Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Uber lanza nueva aplicación en Costa Rica

Uber Lite gasta menos datos.

Foto con fines ilustrativos. Archivo / DIARIO EXTRA.

A pesar de que el Gobierno se mantiene firme en la ilegalidad de las operaciones de Uber en Costa Rica, la empresa transnacional anunció que una nueva aplicación más ligera y con funcionamiento más rápido estará disponible en nuestro país.

Uber Lite es la nueva propuesta que ofrecen. Es una aplicación nativa de Android que está diseñada para ocupar menos datos.

“Permitirá el acceso de millones de usuarios a un viaje seguro y confiable con solo tocar un botón, incluso con una conexión a Internet deficiente. Aunque aún se encuentra en fase Beta, Uber Lite espera recibir comentarios de los costarricenses que la utilicen para mejorar la experiencia de uso y así lanzar su próxima versión”, indicó Uber en un comunicado.

¿Cuáles son los beneficios de Uber Lite?

Uber Lite usa menos de 5 MB en la descarga, lo que equivale al peso de 3 selfies. Cuenta con un tiempo de respuesta de 300 milisegundos (literalmente un abrir y cerrar de ojos), lo cual permite el proceso de reserva de manera más rápida incluso cuando la conectividad es baja.

Evita que el costarricense “batalle” para encontrar la ubicación precisa:

La app más ligera de Uber, podrá detectar la ubicación, aunque se tenga problemas con el GPS o la red, y ayuda a guiar a elegir aquellos puntos populares de referencia más cercanos

Almacena los lugares más populares.

En lugar de escribir la ubicación, las personas pueden elegir un punto de interés cercano. Además, la aplicación almacena los principales lugares de la ciudad para que incluso cuando el usuario esté fuera de línea, no necesite una red de Internet para que aparezcan

Se cargan los mapas cuando el usuario lo elija:

Para mantener la aplicación ligera y rápida, los mapas en Uber Lite no se cargan de forma predeterminada, solo se desplegarán cuando el usuario lo desee para evitar el consumo de datos al cargar toda la información de calles y su ubicación.

Seguridad ante todo:

Uber Lite mantiene las características de seguridad de la App Uber que se han lanzado en Costa Rica hasta el momento, incluyendo las funciones básicas de compartir viaje y la llamada directa al 911.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Septiembre, 2018

HORA: 01:06 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA