Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Educadores toman Fuente de la Hispanidad

Los educadores llegaron desde las 9 a.m. a la Fuente de la Hispanidad.

En el día número 16 de la huelga indefinida, los educadores tomaron la Fuente de la Hispanidad en San Pedro de Montes de Oca, con el propósito de alzar la voz contra el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Los trabajadores comenzaron a llegar desde las 9 a.m. de este martes al conocido punto de encuentro para marchar todos juntos hasta la Asamblea Legislativa.

A las 10:20 a.m., se enrumbaron hacia el Primer Poder de la República.

Entre los sindicatos presentes se encontraron la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), el Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) y el bloque sindical Patria Justa.

Roblin Apú, secretario general de APSE, comentó a DIARIO EXTRA que el movimiento comprende una estrategia para visibilizar el rotundo rechazo al combo fiscal de los trabajadores del sector público.

Apú explicó que este evento es una antesala de la gran marcha que se convocó para este miércoles 26 de setiembre en el centro de San José.

Mientras tanto, Jeannette Cascante, coplera y representante de ANDE, manifestó que el pueblo está cada vez más consciente de las luchas sociales en beneficio del pueblo de Costa Rica.

Cascante ofreció disculpas para aquellos que se vieron afectados por la protesta, no obstante, consideró que en los próximos días se observará el impacto favorable para la clase trabajadora sobre esta concentración.

La huelga indefinida contra el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas arrancó en el territorio nacional desde el pasado 10 de setiembre.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Septiembre, 2018

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA