Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Marchan unidos y con resistencia contra proyecto neoliberal

Dedican canción "Rata de Dos Patas" a Ministra de Hacienda.

Foto: Francisco Herrera. / Manifestantes están indignados por ataque y menosprecio del gobierno.

Manifestantes del sector salud, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y otros sectores marchan en el día 16 de la huelga nacional indefinida.

La manifestación se lleva a cabo por la Avenida Segunda, contra lo que consideran un proyecto neoliberal. Se trata del expediente número 20.580, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Incluso, al pasar por el Ministerio de Hacienda, le dedicaron a Rocío Aguilar, jerarca de la institución, la canción "Rata de Dos Patas", de la cantante Paquilta la del Barrio, mientras pedían que dejara su cargo.

Michael Matarrita, representante de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y Seguridad Social (Undeca), aseguró que la particularidad del movimiento se basa en la resistencia y unidad.

"Evidentemente el gobierno busca la forma de desmovilizar. Sin embargo, esto dejó de ser lucha de un solo sector. El mensaje de que el proyecto afecta a todo el pueblo ya caló en la conciencia de los costarricenses", señaló Matarrita.

Además, aseguró que en todas las regiones se mantienen fortalecidos, con una resistencia implacable "contra el proyecto de corriente neoliberal"

"Ese proyecto es promovido por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Liberación Nacional (PLN) y la Unidad Social Cristiana (PUSC), que beneficia a una sola élite que acumula la riqueza del país", añadió el sindicalista.

Hoy llegarán a la Asamblea Legislativa, donde se encontrarán con huelguistas del sector educación, quienes también marchan desde la Fuente de la Hispanidad hacia el Congreso.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Septiembre, 2018

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA