Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

De la grada a romper redes

Jameson Scott, defensa del Cartaginés

Jameson tiene un pacto con el gol. (Foto: Isaac Villalta)

El buen momento del Cartaginés, al derrotar a Pérez Zeledón 3-0 y a Carmelita 3-2, va de la mano de la titularidad del zaguero Jameson Scott. 

Y es que Paulo César Wanchope lo tenía en el congelador, sin opción, al punto de que por varios juegos tuvo que ver a sus compañeros desde la grada. Pero salió el sol y ha vivido de lleno las mieles del triunfo. Antes de estas dos últimas fechas, solamente había ingresado de cambio en la cuarta jornada, al minuto 39, por Sadier Camacho. 

Scott Guevara asegura que no fueron fáciles esas 10 fechas, pero ahora disfruta el momento. “Significa muchísimo por las anotaciones y estoy feliz por el regreso, pero más que todo por jugar los 90 minutos. Es lo que me apasiona, volver a la titularidad y ver que el equipo ya tomó su juego y mejora con el paso de los partidos”, señala entusiasmado. 

Wanchope nunca le dijo nada del porqué no lo tomaba en cuenta. Indica que nunca hubo mala relación, simplemente no estaba en sus planes y son cosas del fútbol. 

 

¿TENÍA MUCHA HAMBRE?

 

“En parte sí, estaba como con ese entusiasmo de hacer las cosas bien, de ayudar al equipo y me preparaba porque sabía que debía estar preparado. Quería hacerlo de la mejor forma. Hacía trabajos extra, me quedaba en el gimnasio para estar a punto, pues sé que cuando uno juega tiene ritmo de competencia, el que no se tiene al estar en banca”. 

 

LA DURA GRADA GOLPEA

 

Esos momentos de apoyar a sus compañeros desde la tribuna no fueron tan cómodos, pues quería jugar y a la vez se topaba con aficionados que le preguntaban por qué no estaba entre los 11 estelares. “Estuve bastantes partidos en la grada. Fue muy difícil, porque ya he jugado mucho y era difícil estar 10 jornadas fuera. Tenía ganas de ayudar al equipo y no podía hacer nada. Era una gran impotencia. La gente me saludaba y me decía que por qué no estaba dentro de la cancha. Yo siempre les respondí que eran decisiones técnicas y eso se respeta”. 

 

LA CONTUNDENCIA

 

Sobre esa forma de jugar de los brumosos y también la satisfacción de ganar con marcadores abultados, repasa que era cuestión de tiempo, ya que el cuerpo técnico anterior había dejado una base. Apela a que tienen un buen camerino. “Era ir al frente y no lamentarnos. El cuerpo técnico estudia al rival. Sabíamos que en cualquier momento íbamos a meter goles y ser contundentes”. 

De Martín Arriola y el cuerpo técnico interino, rescata que les da mucha motivación e insiste que no todo puede cambiar de la noche a la mañana. 

 

LAS LÁGRIMAS DEL GOL

 

Tras anotar el domingo pasado, Jameson terminó llorando. Ya en calma, habló del significado de esas lágrimas. “Es que se me juntaron todos los sentimientos. Había alegría, frustración, cólera, sentía a toda la afición gritando de felicidad. Además, es que hace dos semanas yo estaba en la grada apoyándolos y ahora estaba dentro de la cancha. Fueron difíciles las 10 fechas, pero tuve a mi esposa, hermanos, compañeros, a mis hijos, y nunca bajé la cabeza. No hemos ganado nada, fueron dos partidos importantes, pero de nada sirve si no seguimos por la senda del triunfo. Estanos felices, pero a la vez concentrados en la realidad de los partidos. Estamos cerca de lograr el objetivo de estar en zona de clasificación. Nos toca Limón, que es muy difícil en su cancha. Queremos apostar por los tres puntos”. 

Ver que pueden llegar inversionistas al equipo lo motiva. Agradece a la actual directiva por estar pendiente de ellos y dar la cara en momentos cuando no les podían pagar a tiempo.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA