Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Grupo armado limpia 36 furgones en asalto

Ingresan a predio y se llevan dos contenedores, Limón

El predio Álamo, sitio donde los miembros de una organización criminal entraron para saquear decenas de contenedores

Autoridades judiciales de Limón informaron que un grupo armado que conforman al menos ocho individuos se robó dos contenedores y saqueó otros 36 dentro de un predio.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la provincia caribeña confirmó a DIARIO EXTRA que los hechos se dieron en el predio Álamo, cerca de la zona conocida como Liverpool.

Investigadores de esa región limonense recibieron una primera denuncia vía telefónica entre la noche del sábado y madrugada del domingo en la que aseguraban que se había dado una privación de libertad y asalto en una empresa.

Esa alerta la dieron los guardas que custodiaban la propiedad, quienes lograron liberarse después de unas horas.

Datos a los que tuvo acceso este medio señalan que los ocho sujetos llegaron con armas de fuego, inclusive una subametralladora, según investigaciones preliminares.

Una vez adentro del predio, se dirigieron hacia la caseta de seguridad y comenzaron a amenazar a los funcionarios, para poder robarles sus armas y dejarlos amarrados en uno de los aposentos.

Luego entraron con vehículos y comenzaron a cortar los marchamos de algunos contenedores para revisarlos y sacar la mercancía que transportaban.

Así hicieron con 36 números de matrícula en los que había exportaciones de piña, banano, ropa, equipo de medicina y odontología y productos del hogar.

Sin embargo, no contentos con eso, los sospechosos lograron remolcar supuestamente dos contenedores para sacarlos del predio y llevárselos a otra zona.

La oficina de prensa del OIJ externó a este medio que no se ha podido establecer con certeza cuánto ni qué se llevaron de la propiedad de Álamo.

Se intentó contactar al administrador del recinto, a fin de ampliar datos, para conocer acerca de los informes de daños que se supone deberán entregar a empresas que tenían furgones en ese sitio, pero no fue posible.

La Policía Judicial detalló que realizarán diversas diligencias en el centro de Limón, específicamente para obtener videos de comercios en los que se podría haber visto los contenedores o el vehículo en el que se movilizaban los individuos. 

El caso se atribuye a una organización criminal dedicada a cometer diversos delitos, incluido el narcotráfico, debido a la portación de armas, esto para hacer ingreso al lugar y minimizar la acción de los oficiales de seguridad. 

La operación del predio la mañana de este lunes era normal y muy cerca se podía observar presencia de oficiales de Fuerza Pública.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Marvin Carvajal, corresponsal

EMAIL:

Martes 25 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA