Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Depresión tropical deja 10 muertos

En México

Las autoridades trabajan en la búsqueda de otras dos mujeres.

Culiacán. (EFE) - Las autoridades mexicanas contabilizan 10 personas fallecidas en el estado de Sinaloa debido a las lluvias provocadas por el paso de la depresión tropical 19-E.

Uno de los últimos cadáveres hallados por los rescatistas es el de una joven que estaba desaparecida después de que, junto a otras dos mujeres, la arrastrara la corriente de un arroyo llamado Piojo, en Culiacán, capital de Sinaloa.

El hallazgo lo realizó el personal de rescate de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, informó el mayor Carlos Alberto Hernández, director de la Policía Estatal Preventiva, quien precisó que miembros de esas corporaciones buscaban en una de las isletas del Río Culiacán, el cual desemboca en la Presa Derivadora.

Al parecer, dos de ellas intentaban rescatar a una anciana de 85 años, cuando desaparecieron entre la corriente.

“Nos falta todavía localizar dos cuerpos. La actividad no es tan sencilla, pero estamos haciendo  el esfuerzo posible”, declaró Hernández.

El paso de la depresión tropical 19-E por Sinaloa, en el litoral del Pacífico, también dejó inundaciones, devastación, familias desalojadas y comunidades incomunicadas.
Ante la contingencia que se vive en el centro y el norte del estado se han recibido 212 toneladas de víveres y 70.000 litros de agua. La sociedad ha aportado asimismo alimentos no perecederos, cobijas, colchonetas, calzado, ropa, catres, artículos de higiene personal y pañales.

Por su parte elementos del Ejército trasladan la asistencia a las localidades afectadas.

Este lunes llegaron 500 militares adicionales del Ejército al Aeropuerto Internacional de Los Mochis, que trabajarán y apoyarán en las labores para restablecer la normalidad en el norte del estado.

Por otra parte, en Michoacán, en el suroeste de México, las lluvias provocadas por una zona de baja presión en el Océano Pacífico han dejado nueve personas desaparecidas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA