Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Con mercadería tica cargan avión militar venezolano

Estaba en reparación en el Juan Santamaría, Alajuela

  • El avión de la Fuerza Aérea de Venezuela se mantenía en reparación en Coopesa e ingresó al país como vuelo comercial

  • Al menos 15 maletas con mercadería se revisaron y todas contaban con fractura timbrada

  • Papel higiénico, pañales, aceite de motor, llantas y hasta una máquina de rayos X cargaron a la aeronave

Papel higiénico, pañales, aceite de motor, detergente, llantas, motores eléctricos y hasta un equipo de rayos X halló personal de Control de Aduanas cuando se le alertó de la presencia de un camión repleto de mercadería que cargarían en un avión de la Fuerza Aérea de Venezuela, el cual estaba en reparación en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

El viernes anterior a las 5 p.m. se dio la alerta a personal administrativo de Aeris y de la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) sobre la presencia del camión con una gran cantidad de artículos, muchos de primera necesidad y otros de los que se constó eran equipos electrónicos, repuestos para automóviles y por lo menos 15 maletas selladas.

La comunicación con los superiores se produjo después de que la mercadería generara dudas en cuanto a los procesos para su ingreso a la aeronave, registrada a nombre del Gobierno de Venezuela.

“El viernes 21 de setiembre del 2018, pasadas las 5 de la tarde, oficiales de la Policía Aeroportuaria y un agente canino del SVA junto con personal del aeropuerto y de Aeris (empresa administradora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría) revisaron un camión de carga ligera con mercadería, esta para ser transportada en una aeronave que se encontraba en el hangar de la empresa Coopesa donde, según indicaron, se le estaba realizando mantenimiento”, explicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

 

EN REGLA

 

Ante la intención de los dueños de la aeronave de cargar la mercadería, cumpliendo con los protocolos establecidos y por tratarse de un caso atípico se solicitó la presencia de personal de Aduanas y la Policía Fiscal, que confirmó que contaba con la facturación correspondiente y se encontraba en regla.

“Posteriormente al lugar llegó personal de Aduanas y de la Policía de Control Fiscal, quienes realizaron una inspección de la mercadería transportada, confirmando que contaba con las facturas correspondientes, así como el pago de impuestos.

Por lo que, una vez finalizada la verificación de la carga por parte de las autoridades correspondientes, tanto la aeronave como la carga y tripulación continuaron con su plan de vuelo hacia Venezuela”, se lee en el comunicado.

 

AVIÓN

 

DIARIO EXTRA conoció que el avión modelo T37 se mantenía en reparación desde junio en los hangares de Coopesa, empresa dedicada a la construcción y mantenimiento de aeronaves en el Juan Santamaría.

Además se indicó que, pese a ser una aeronave del ejército venezolano, ingresó al país registrándose como avión comercial, pero el tema de la reparación las autoridades lo manejaron con total hermetismo.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA