Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Courtois y De Gea por encima de Keylor

De acuerdo con premios de FIFA

Los jugadores del Real Madrid galardonados junto al presidente Florentino Pérez. (Foto: Real Madrid)

Londres. (EFE).- Luka Modric confirmó el cambio de trono mundial y se erigió como ganador del premio The Best a mejor jugador del mundo para la FIFA por delante de un Cristiano Ronaldo que no acudió a la ceremonia y de Mohamed Salah. El croata puso la cereza al pastel de la fantástica temporada pasada, en la que jugó un papel fundamental tanto en el Real Madrid como en su selección.

Con los blancos, Modric conquistó su cuarta Copa de Europa, tercera consecutiva, convirtiéndose en una pieza clave en el esquema de Zinedine Zidane, mientras que con la escuadra de Zlatko Dalic, Luka forjó su calidad durante el Mundial de Rusia. Modric guio con su varita mágica en forma de pie derecho a los croatas a la primera final de su historia, levantando, además, el balón de oro del torneo.

El 10 del Madrid se convirtió, además, en el primer jugador en la historia en conquistar el balón de oro del Mundial, el premio al mejor jugador de la UEFA y el The Best. 

Durante la ceremonia, dirigida por el actor británico Idris Elba, fanático del Arsenal, y la periodista francesa Anne-Laure Bonnet, se pudieron ver los rostros de Diego Forlán, Ronaldinho, Cafú, Ronaldo y Marco Van Basten, entre muchos otros.

Junto a la coronación de Modric, otros siete premios fueron entregados por el máximo organismo del fútbol mundial. Thibaut Courtois se hizo con la condecoración a mejor portero, gracias a su actuación en el Mundial de Rusia, donde se erigió como el guante de oro del torneo y quedó por delante de Hugo Lloris y Kasper Schmeichel.

Al que sí le valió el trofeo de campeón del mundo fue a Didier Deschamps, que se alzó con el The Best a mejor entrenador, por encima de Zinedine Zidane, ganador el año anterior, y Zlatko Dalic, técnico de Croacia.

Como mejor entrenador de fútbol femenino, Reynald Pedros se llevó el galardón, tras una espectacular temporada con el Olympique de Lyon, con el que ganó liga y Liga de Campeones.

Precisamente la máxima goleadora de esta competición, la noruega Ada Hegerberg, no ganó como mejor jugadora, quedando por detrás de la brasileña Marta, quien ya ha vencido en este premio en seis ocasiones.

La FIFA premió a la hinchada peruana, que desplazó más de 40.000 personas al Mundial de Rusia, y le otorgó el The Best a mejor afición.

El trofeo al juego limpio recayó en las manos de holandés Lennart Thy, al tiempo que Salah no se fue con las manos vacías y se hizo con el de mejor gol, con un gol al Everton, de jugada individual, en la Premier League.

Además, la FIFA desveló durante el evento al Once Ideal, en que se dieron cita cinco jugadores de la liga española, además del portero David de Gea, que superó a Keylor Navas, que aparecía entre los nominados.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA