Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Abuelo de futbolista muere calcinado

Víctima llegó a dormir a casa de amigo, Alajuela

  • El cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue en Heredia

  • Antes de morir calcinado, el señor estuvo recostado en esta cama

  • Familiares del occiso, incluido el futbolista Byron Jiménez, se mostraron desconcertados en el sitio

  • Los hechos ocurrieron en Desamparados de Alajuela

William Rodolfo Cortés Vargas, de 60 años, perdió la vida dentro de una vivienda que se quemó por completo, la víctima en apariencia había llegado a la casa a dormir.

Cortés era abuelo del futbolista del Municipal de Grecia Byron Jiménez, quien llegó a la escena desconcertado por lo que había pasado con su pariente.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este lunes en la comunidad de Desamparados en Alajuela. Vecinos fueron quienes se percataron de que en la pequeña propiedad había fuego.

Los gritos no se hicieron esperar, esos que alertaron a los dueños de las casas que están ubicadas a los lados y en las que además vive toda la familia del dueño del epicentro del siniestro. 

De acuerdo con informaciones preliminares, Cortés quien era pensionado del Ministerio de Trabajo, había llegado a la casa de su amigo Virgilio Alfaro, con el que por lo general era visto tomando algunos tragos y conversando.

Justamente este lunes la víctima llegó a la casa, abrió la puerta y se acostó en la cama de su compinche, donde pocos minutos después perdería la vida.

Hasta ahora no se tiene claro el detonante del incendio, lo cierto, es que la atención del caso fue rápida, pero no oportuna, pues cuando todos creían que las llamas estaban controladas se dieron cuenta de que había un cadáver sobre una cama.

El dueño de la casa, don Virgilio, aseguró que no tenía conocimiento de que su fiel compañero estaba adentro.

“Nosotros éramos muy amigos, hablábamos mucho y compartíamos casi todos los días, pero yo salí para ir a ver un trabajito que tenía que hacer y cuando me llamaron para decirme que se me estaba quemando la casa, salí corriendo y me dijeron que William estaba adentro, más de eso no puedo decir”, dijo Alfaro. 

 

BARRIO CONSTERNADO

 

Unidades del Cuerpo de Bomberos trabajaron durante varias horas en la escena, para evitar que hubiese cualquier punto que generara nuevamente fuego.

Aseguraron que se realizarán algunas labores de revisión en las próximas horas pero que posiblemente el incendio se haya producido por un descuido.

La estructura era totalmente construida con madera, además, una habitación era alquilada, mientras que en la que vivía don Virgilio, había una especie de fogón.

El pueblo se mostró consternado pues aseguran que apenas en la mañana habían visto a la víctima caminando por la zona.

La Fuerza Pública cerró la calle para custodiar la entrada de la vivienda quemada a fin de que el OIJ trabajara en la escena.

Los investigadores realizaron el levantamiento del cuerpo del señor pasadas las 6 p.m. y lo trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera y Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Martes 25 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA