Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Asunto de drogas se está saliendo de control”

Según OIJ tras pugna de narcos, Barrio Cuba

La balacera que le quitó la vida a Keylor de 14 años y dejó herida a su madre Marianela Brenes Vargas, de 35, está bajo la lupa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), aunque los tiradores a

La balacera que le quitó la vida a Keylor de 14 años y dejó herida a su madre Marianela Brenes Vargas, de 35,  está bajo  la lupa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ),  aunque los tiradores aún no aparecen.

Así lo manifestó el jefe de homicidios del OIJ, Alberto Mata, quien fue más allá al señalar que el crimen de Keylor y la mujer herida son víctimas colaterales del pleito entre bandas de la zona por ganar territorio para la venta de drogas.

“Este año ha habido menos homicidios, sin embargo, la expansión ha sido a lo largo de todo el país. Me refiero a menos homicidios en San José, pero si lo vemos de forma macro, se ha extendido a todo el país. Creo que el asunto de drogas se está saliendo un poco de control y así se ha venido desde hace varios años. Siempre hay un incremento, lo que más nos preocupa son las víctimas colaterales, como este último caso en Barrio Cuba”, sostuvo Mata.

Mata añadió que las dos bandas están bien identificadas y son del sector de Barrio Cuba.

“Estamos trabajando fuertemente contra ellas, pero esto nos llevará tiempo”, explicó el jefe judicial quien sentenció que no pasarán por alto que este año los crímenes a raíz del narcotráfico se incrementen, pero están trabajando para evitarlo.

El sábado por la noche Keylor le dijo a su madre que la esperaría a la entrada de El Pochote, en Barrio Cuba, para acompañarla hasta la casa. Sin embargo, al momento en que la mujer y su retoño caminaban hacia la vivienda, cuatro sujetos se bajaron de un vehículo y la emprendieron a balazos contra las casas vecinas. En el tiroteo, impactaron en 2 oportunidades a Keylor quien quedó sin vida en el lugar. La mujer también recibió dos balazos por lo cual tuvo que ser enviada de emergencia al Hospital San Juan de Dios, donde ahora está fuera de peligro.  

El OIJ recogió al menos 35 casquillos de arma 9 mm que impactaron contra las viviendas de sus rivales.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA