Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

En 2019 ampliarán carretera a Lindora

Puente es cuello de botella

Aunque el puente fue ampliado, en la carretera las presas continúan

El 17 de agosto se inauguró el actual puente sobre el río Virilla en el sector de Lindora, pero pese a la buena aceptación que tuvo la obra, esta se ha convertido en un cuello de botella.

Esto porque quienes transitan por esta zona, terminan atrapados en dicho paso. Por esta vía circulan al menos 40 mil vehículos al día, según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Aunque se amplió el puente, la carretera quedó igual, entonces las presas siguen martirizando a quienes a diario deben atravesar Lindora. Es por eso que conductores y vecinos de la zona piden una intervención rápida de esta ruta.

Justamente este es un proyecto que el Ministerio ya tiene contemplado, así lo confirmó el ingeniero Andrés Muñoz, del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Según manifestó, se espera para finales de este mes publicar el cartel para la ampliación de esta radial.

Es decir, con esto se iniciaría el proceso para seleccionar la empresa encargada de realizar los trabajos, aunque esto puede tardar más de lo debido, ya que generalmente hay apelaciones que pueden retrasar el inicio de las obras.

No obstante, la proyección es que para el primer trimestre de 2019 se pueda iniciar con la ejecución de la licitación, es decir la contratación.

En total serán 2,2 km de la radial Santa Ana que se deberán ampliar, trayecto que va desde el río Corrogres hasta el Virilla, con lo que se espera dar una solución a los embotellamientos en esta vía.

La idea es ampliar a cinco carriles para que la carretera quede pareja a lo largo de toda la ruta, explicó Rodolfo Méndez Mata, ministro del MOPT.

Adicional a estos trabajos también se piensa en la ampliación del tramo entre el puente Virilla hasta la ruta nacional N°1, la cual sería financiada por el fideicomiso del Banco de Costa Rica, a cargo del proyecto de ampliación de la carretera San José-San Ramón.

Pero mientras esto llega, quienes requieren transitar por este sector deberán tener paciencia porque los congestionamientos continuarán por varios meses más.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 25 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA