Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CTP tiene un mes para sustituir Busetas Heredianas

Empresa lucha por quedarse con concesión

Busetas Heredianas perdió la concesión el 14 de mayo

La continuidad de la empresa Busetas Heredianas para brindar el servicio de autobuses entre San José y Heredia por pista sigue en veremos, pues hay varios procesos abiertos que aún hacen que no sea oficial lo que pueda ocurrir.

Por un lado, en el Consejo de Transporte Público (CTP), Sidia Cerdas, directora de Asuntos Jurídicos, explicó que a la junta directiva le queda un mes para determinar quién asumirá la ruta.

“Son varios los factores que se deben analizar, actualmente la junta directiva está viendo las ofertas y se deben valorar para llamarlas a audiencia”, explicó Cerdas.

Pese a que desde el 14 de mayo la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos dijo que se debía quitar la concesión, la falta de junta directiva en el CTP hizo que el proceso se alargara y entonces ahora tengan hasta mediados de octubre para decidir.

Pero, por otra parte, José Pablo Badilla, abogado de la empresa, asegura que ellos no van a perder la concesión porque ya presentaron las acciones legales para mostrar que no se las deben quitar.

“Ya interpusimos un recurso de revisión, porque consideramos que la determinación es ilegal, es desproporcional que por la queja de cuatro adultos mayores se les quite la concesión, ya que se les quitaría a todas las empresas del país que en algún momento han tenido una queja”, explicó Badilla.

Además, recalcó que hay una persona dentro de la Aresep que es enemiga de Busetas Heredianas porque ya han tenido problemas en otras ocasiones por lo que habría un sesgo.

“Estamos en otro proceso que interpusimos en el Contencioso Administrativo, para que se declare la nulidad y se le permita a la empresa seguir operando como hasta ahora”, añadió Badilla.

De momento y con versiones encontradas, la empresa Busetas Heredianas seguirá operando hasta que se dicte lo contrario, ya sea por un juzgado o por el CTP.

Todos los frentes están abiertos por lo que la incertidumbre de qué ocurrirá con la ruta es un misterio todavía.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón / Corresponsal

EMAIL:

Martes 25 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA