Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Omar Arellano: el más beneficiado con la llegada de Chope

Con De La Pava perdió protagonismo

Arellano es uno de los jugadores más criticados por la afición florense

Omar Arellano es uno de los integrantes del plantel rojiamarillo señalados por la afición. Los heredianos le achacan el poco aporte en la cancha y eso lo vio el técnico colombiano Jaime De La Pava, quien lo sentenció al banquillo o la grada.

Con el cafetero el azteca jugaba pegado a la banda, pero no lucía bien al ser un jugador con mucho recorrido, pero poco desequilibrante; tampoco es veloz para ser punzante por el carril. Esto llevó a la hinchada a tenerle poca paciencia y silbarle cada vez que jugaba.

Sin embargo, el volante es el más beneficiado con la llegada de Paulo César Wanchope, quien le buscó un nuevo puesto y el futbolista luce más productivo para el Team.

Chope lo utiliza como enganche, detrás de la línea de ataque y le permite que se mueva libremente por la zona medular. La filosofía del nuevo manejador de los florenses es monopolizar la pelota, trasportarla con criterio, tener la línea de pase clara y pisar el área rival con argumentos. Y para Wanchope el azteca Arellano encaja bien en ese estilo de juego.

Tan es así que el domingo completó los 90 minutos. Hasta la fecha Omar Arellano solo contabilizaba un partido completo, que fue en la primera fecha del torneo de Apertura 2018. El resto de los  juegos siempre salió de variante y en seis jornadas estuvo en el banco de suplentes o no fue convocado.

Arellano también fue titular en el debut de Chope como timonel rojiamarillo, el jueves ante el Árabe Unido. Solo que en ese partido salió de cambio por Alberth Villalobos al minuto 66.

“Faltan muchos partidos para el cierre del torneo, hay que trabajar con la misma convicción, ahora viene Concacaf y debemos cambiar el chip rápidamente”, apuntó el extranjero, quien no ve lejana la opción de terminar en la jornada 22 en la cima de la tabla de posiciones.

 

EQUIPO BASE

 

A diferencia del cafetero De La Pava, el exmundialista Wanchope busca consolidar un equipo base. Esa fue, de momento, la primera impresión que dejó tras los juegos ante el Árabe Unido y la UCR.

Frente a los panas por las semifinales de la Liga de Concacaf, el estratega paró el primer 11 vestido de rojiamarillo y para el cotejo contra los universitarios mantuvo un alto porcentaje.

Los cambios que realizó fue por los golpes que sufrieron algunos futbolistas y dosificar a otros como Esteban Granados, pesando en el choque de vuelta en Panamá. Pero la columna vertebral fue la misma, dando la luz que esa será su filosofía el resto del campeonato.

En ese esquema uno de los futbolistas damnificados fue el también azteca Gerardo Lugo. Quien de momento no ha sumado minutos bajo las órdenes de Paulo César Wanchope.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL:

Martes 25 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA