Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“La fe mía es regresar”

Erick Marín, defensa de Guadalupe FC:

  • Marín está lleno de entusiasmo y quiere volver a las canchas muy pronto

  • Aquí junto a su mamá Cristina Calderón, quien es una artista

El 29 de julio el fútbol tico se conmovió con la noticia de que el defensor Erick Marín, de Guadalupe FC, dejaba las canchas por tener tres ganglios linfáticos en el pecho. 

En ese momento se dijo que eran 6 semanas de tratamiento. Mañana Marín empieza su último proceso de quimioterapia. Lo primero será asistir al Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia para recibir un refuerzo y de hoy en ocho se internará. 

Será a partir del miércoles de la próxima semana que durante cinco días recibirá 5 horas diarias de tratamiento. El médico asegura que será lo último y el futbolista desea que sea así. Recordemos que hace año y medio enfrentó con éxito el cáncer en un testículo, el cual superó tras una operación. 

Para conocer cómo se encuentra y la manera en que ha sobrellevado este proceso, DIARIO EXTRA visitó a Marín en su casa de Pavas. Nos encontramos al mismo Erick que conocimos gracias al fútbol, amigo de los amigos, buena gente, sonriente al lado de su mamá Cristina Calderón.

¿Cómo se siente, cómo ha estado?

-Bien, gracias a Dios. La verdad pasándola aquí en la casa. 

¿Qué tal le ha ido con el tratamiento de quimioterapia?

-Hasta el momento este miércoles cumplo tres ciclos de 9 semanas. Me falta un ciclo, voy el miércoles al hospital y el otro martes me interno. El doctor me dijo que tengo un ciclo más para descartar todo, pero todo está bien. 

¿Puede hacer ejercicios?

-Ejercicios no porque el cuerpo no está apto, ya que se me han bajado las defensas y las plaquetas. No puedo exponerme al sol y en la noche no puedo recibir sereno ni ir a un gimnasio. También en esos lugares hay mucha gente y no puedo ir a lugares con concentración de gente. Pueden tener gripe u otra enfermedad y me puedo contagiar por tener bajas las defensas. 

¿Visita al médico todos los días? ¿Cómo es un día normal suyo?

-La paso en mi casa en las mañanas, con mi mamá y luego voy a la casa de mi novia. Paso viendo televisión. 

¿Le preocupa el tema de la vuelta, que le pueda complicar el tratamiento?

-Me preocupaba, pero ya hablé con el doctor y me dijo que no hay problema. 

¿El equipo lo sigue apoyando en lo económico?

-Sí, el equipo ha estado siempre conmigo. Recibo además mensajes de mis compañeros, a veces voy a verlos entrenar y cuando los veo por tele me dan ganas de tirarme a la cancha a jugar. Eso me pasa más cuando estoy internado, pues es de martes a domingo y me toca a veces ver los partidos en el hospital.

¿Cuánto le han servido las muestras de apoyo de amigos, familiares y gente de fútbol? Vi en redes sociales que hasta le escribió el técnico Carlos Linaris. 

-Eso es muy bueno, porque se siente que a través de los años uno ha dejado buenas amistades. Recibo el apoyo de mi familia, de la familia de mi novia, de muchos amigos y hasta de mis compañeros que decidieron cortarse el pelo en solidaridad conmigo y de don Carlos.

¿Hay posibilidad de regresar al fútbol? ¿Qué le dicen los doctores?

-Sí, la fe mía es regresar. Estoy mentalizado en volver antes de que termine este torneo. Cuando me den de alta voy a tener más tranquilidad de ir a los entrenamientos y me meteré a hacer trabajo físico. El tratamiento me ha golpeado mucho pero no lo suficiente para detenerme. Lo he aceptado bien y no he bajado mucho de peso.

 

HABLEMOS DE FÚTBOL

 

¿Qué le parece la Liga líder y Saprissa debajo por cantidad de goles?

-Me parece bueno, es como se ha visto en otros torneos. Los grandes van adelante, pero igual hay otros equipos que hacen bien las cosas. Es diferente ya ver a la Liga ahí arriba. 

¿Qué opina de Guadalupe a 6 puntos de la zona de clasificación y a 7 del descenso?

-Estamos haciendo bien las cosas, pero hemos dejado puntos que no teníamos que dejarlos. El equipo hace un fútbol vistoso y entretiene. Tenemos que ganar pues vemos más hacia arriba. Un par de partidos y estaremos peleando. 

¿En qué insiste el profe Geiner Segura?

-A como ha sido él, una persona muy agresiva, le gusta que le demos tratamiento al balón, que el equipo juegue bien al fútbol. Carecemos de la estocada final. Se crean opciones, se tiene identidad. Vamos con una propuesta, ya sea de visita o en casa, ante grandes o pequeños. 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA