Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Herediano suma deudas en el torneo

No pasa del empate ante UCR

  • El portero Erick Sánchez fue la figura de UCR. (Fotos: Isaac Villalta)

  • Universitarios y florenses se entregaron a fondo

Herediano tiene la deuda pendiente en el torneo de Apertura de mejorar su caudal futbolístico, de aumentar el rendimiento como visitante, de recortar terreno respecto a los punteros y de captar la idea de juego del timonel Paulo César Wanchope.

Son muchas tareas a las que tiene que responder en medio de la competición tanto en el ámbito local como la Liga de Concacaf. Y aunque ayer ante la UCR se le vio un fútbol más vistoso, sigue sin convencer.

Al Team se le juzga con más severidad por la planilla que tiene. Y acorde a ese plantel su juego en la cancha sigue sin llenar el ojo de sus aficionados.

Con Chope en el banquillo el estilo de juego cambió radicalmente. Ahora es un cuadro que procura tener la pelota en su poder, que la maneja pie a pie, que busca ocupar la mayor cantidad de espacios para arrinconar al rival y con mayor movilidad para contar con más líneas de pase.

Pero tener la pelota en los pies en un alto porcentaje no necesariamente se traduce en triunfos. Herediano en el estadio Cuty Monge fue mucho tome y dime, pero sin la profundidad necesaria para llegar al gol.

Solo Yendrick Ruiz al minuto 82 fue capaz de abrir el marcador. El ariete aprovechó un cobro de tiro libre de Rándall Azofeifa para vencer a Erick Sánchez de cabeza. Parecía que el gane se lo echaba en el bolsillo, principalmente porque tuvo el control del partido durante los 90 minutos. Solo le faltaba el último empuje para sumar tres puntos que lo hubieran acercado a los líderes del certamen, que son Alajuelense y Saprissa.

Pero la Universidad de Costa Rica, que se esforzó por no perder, tuvo su recompensa en el último suspiro. Los universitarios plantaron las líneas bien juntas para dificultarle la transición a los florenses. En defensa se multiplicaron y con la redonda en su poder apretaron el acelerador con contragolpes letales. Tan es así que Leonel Moreira intervino en varias oportunidades para evitar la caída de su marco.

Las mejores oportunidades a gol las tuvo Herediano, por eso Paulo César Wanchope dijo en la rueda de prensa que merecieron ganar. Pero la UCR hizo un trabajo de sacrificio y sus jugadores corrieron todo el partido, de ahí que el empate fue justo, aunque para su técnico el gane era el mejor premio.

El 1-1 deja al Team con números en rojo jugando fuera de su patrio y en la cuarta posición con 19 puntos; mientras que la U se mantiene en los puestos bajos de la clasificación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 24 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA