Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Moya tiñe el liderato de rojo y negro

Con el gol ante Grecia

Jonathan Moya encara al meta Kevin Ruiz en la acción del segundo gol manudo, que les deparó el liderato a los rojinegros. (Foto: Herbert Arley)

El Saprissa le dejó a su archirrival la mesa servida para que asumiera el liderato. Los morados empataron el sábado frente al Santos, por lo que la Liga Deportiva Alajuelense ocupaba solo dos goles para tomar la casilla de honor.

Alajuelense lo hizo, venció 2-0 a Grecia en el estado Morera Soto y ahora es el nuevo puntero. Los números con el Monstruo son casi iguales en todo, tienen los mismos puntos e igual diferencia entre goles anotados y recibidos, pero el tema que inclina la balanza es que los rojinegros han anotado en más ocasiones.

El cuadro de Luis Diego Arnáez estaba decidido a sacar la victoria en su patio. Un gol de Róger Rojas en el primer tiempo y otro de Jonathan Moya en el complemento fueron la fórmula perfecta para que hoy los manudos aparezcan a la cabeza de la clasificación.

Aunque suena sencillo, la realidad es otra. Los liguistas debieron sudar más de la cuenta para sacar la tarea, parecía que las cosas iban a estar más fáciles, ya que en tan solo 8 minutos de acción Ro-Ro rompió el 0-0.

Alex López, quien cada día se ve mejor en el mediocampo rojinegro, sacó un pase para Barlon Sequeira que corría por la izquierda, jugó con Cristopher Meneses y este con Rojas, el hondureño sacó un trallazo que el meta Kevin Ruiz repelió con sus manos, el rebote le quedó al catracho, que esta vez no perdonó y mandó la redonda al fondo del marco. 

Era un balde de agua fría para los pupilos de Paté Centeno y un escenario inigualable para los locales, apenas empezaban las acciones y ya tenían el marcador a su favor, pero faltaba mucho tiempo para tratar de golear.

 

PAREJO

 

Si algo tiene el cuadro griego es que no se le arruga a nadie ni baja los brazos. Hace unos días montó el espectáculo en La Cueva y esta vez lo hizo en el Morera. No se puede decir que tuvo al León contra las cuerdas, pero le complicó el juego.

Nunca permitió que la Liga se sintiera cómodo en su propio charco, pero a la escuadra de Centeno le falta profundidad, peso en el ataque. Para esta ocasión Grecia contaba con los cuatro refuerzos que fichó de última hora, tres de ellos tuvieron acción en la segunda parte: Kevin Fajardo, Diego Estrada y Allan Alemán, solo faltó Jhamir Ordain.

Los visitantes se pararon firmes en defensa, trataban de hilar acciones pie a pie, tenían una salida bien estructurada, pero a la hora de la verdad en la zona de fuego, en la línea de sentencia, todo acababa, no había una figura que marcara la diferencia al momento de asustar al meta Mauricio Vargas, quien tuvo un partido muy tranquilo.

No fue así para su colega que defendía el marco contrario. Al 43’ Ro-Ro por poco vuelve a celebrar. Kenner Gutiérrez mandó un centro desde la defensa al costado izquierdo, Allen Guevara recibió y metió el balón al área, Rojas cabeceó, Kevin Ruiz voló y con una mano desvió el esférico.

 

PARA DESAHOGARSE

 

La Liga dependía en gran medida de lo que López pudiera inventar en la zona medular, el extranjero lo hacía bien, pero estaba muy marcado. No obstante, es claro que en Alajuelense hay trabajo de equipo, ya que algún otro jugador se salía del esquema para tratar de ayudar a aumentar la cuenta.

El Cusuco la tuvo para tocar la gloria, en un contragolpe quedó cara a cara con el meta griego, en las gradas la afición se levantó para festejar, pero Allen se pegó al arquero, quien había hecho un buen achique. 

Había ansiedad en los manudos por conseguir ese segundo tanto, por momentos parecía que no iba a llegar y que la “S” seguiría en lo más alto, pero fue Jonathan Moya, el atacante que el torneo pasado era figura de los tibaseños, el que decidió todo.

Al 61’ le dieron la orden de entrar, lo hizo por Guevara. Tan solo 14 minutos después armó la fiesta en la tribuna. Otra vez los manudos tomaron mal parada a la zaga griega, Jonathan McDonald vio el movimiento de su tocayo, le puso un balón filtrado y Moya no lo dudó mucho, controló, tocó por encima del cancerbero y los mecates se volvieron a mover. Era el definitivo 2-0.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA