Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Huelguistas toman ferias del agricultor

Contra el plan fiscal

En diferentes ferias del agricultor se repartieron volantes con información del plan fiscal

Continuando con la huelga, que hoy cumple 15 días, un grupo de manifestantes decidió visitar las ferias del agricultor para entregar volantes con información relacionada con el plan fiscal, al cual se oponen y por el que mantienen las protestas.

Debidamente identificados, los miembros de los sindicatos se acercaron a las personas que realizaban sus compras para entregarles la información y comentarles acerca de su lucha, la cual siguen considerando justa y necesaria.

Por ejemplo, en el caso de los representantes de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) en San José llegó hasta las ferias de este domingo en Hatillo, Zapote y La Capri de Desamparados.

Con los volantes y las conversaciones buscaban explicar a los vecinos el impacto del combo fiscal para la economía de las familias y cómo podría perjudicarlos.

Pero eso no fue todo, además informaron que en otras comunidades llevaron a cabo foros y conversatorios que les permitan hacer ver a la ciudadanía lo que la reforma fiscal representa.

Durante la tarde también realizaron varias reuniones de bases y de estructuras regionales para hacer un balance de las dos semanas de huelga.

Además siguen coordinando las próximas actividades para continuar la huelga, que aún no parece tener un fin cercano, ya que se cumplen cuatro sesiones de diálogo preliminar entre huelguistas y gobierno sin que haya resultados positivos.

Justamente hoy será el quinto encuentro entre ambas partes para tratar de llegar a un acuerdo definitivo que permita ponerle fin al movimiento.

Así los gremios que se mantienen en huelga pretenden ganar apoyo para mostrarle al gobierno que el descontento es generalizado y no solo de los trabajadores públicos liderados por los sindicalistas.

Todo esto ocurre mientras en la Asamblea Legislativa el proyecto sigue su curso en el plenario para darle el primer debate.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 24 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA