Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS niega que despilfarre recursos

Tras denuncia de diputado Villalta

La CCSS afirma que los trabajos en los pisos 10 y 11 no son un gasto innecesario

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) niega que haya un despilfarro de recursos en las remodelaciones y trabajos de respaldo en dos pisos del edificio central de la institución, tal como lo denunció José María Villalta, diputado del Frente Amplio, ante DIARIO EXTRA.

En un comunicado de prensa con declaraciones del ingeniero Robert Picado Mora, director de Tecnologías de Información de la Caja, se indica que en el caso del piso 11, donde se hizo una adjudicación directa por $638.518 dólares, “no se está efectuando ninguna remodelación, sino que lo que se está haciendo es actualizando y modernizando el Centro de Comunicaciones de la CCSS para garantizar la continuidad de los servicios institucionales”.

Según Picado, dicho centro es vital, ya que administra sistemas de información como: el Expediente Digital Único en Salud (EDUS) y el Sistema Centralizado de Recaudación, que manejan información muy sensible de la población, tanto desde el punto de vista de salud como financiera.

“El objetivo de efectuar esta modernización de la infraestructura tecnológica institucional es renovar los equipos electromecánicos, aires acondicionados, UPS y bastidores que dan soporte a la nueva tecnología que está empleando la CCSS en estos momentos. Con estos trabajos se procura adicionalmente, un ahorro del consumo eléctrico y optimización de espacios”, detalló el funcionario.

 

MÁS DE 20 AÑOS

 

Sobre los trabajos en el piso 10, la Caja aduce que son remodelaciones necesarias para cumplir con una disposición de Salud Ocupacional y adicionalmente, se habilita la mayor cantidad de puestos de trabajo, cumpliéndose con el Reglamento de Seguridad e Higiene y la norma NFPA 101 del Código de Seguridad Humana.

Picado dijo que no es cierto, como dijo el legislador, que estos módulos se hayan remodelado hace poco, sino que desde hace más de 20 años no reciben cambios importantes. 

Agregó que una opción era alquilar otro edificio, no obstante se descartó. En este caso se trata de una inversión de $415.437.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA