Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Condenan tico en EE.UU. por estafar con visas

Dos años a prisión, Carolina del Sur

El costarricense se dejó ¢168 millones del pago de visas a la Embajada de Estados Unidos en Rohrmoser.

El Gobierno de Estados Unidos condenó a un costarricense apellidado Angulo Hidalgo, de 43 años, por una estafa que ronda los $290 mil (¢168 millones). 

El tico tramó el ilícito por medio de una empresa establecida en el país del norte que le brindaba servicios a la embajada gringa en Costa Rica.

La Corte de EE.UU. sentenció al nacional a 30 meses cárcel que cumplirá en una prisión de Carolina del Sur, tras aceptar en junio anterior que cometió el delito que se le achaca. 

Angulo fungía como presidente de la compañía Safety-Pay Central America, en la cual ocultó y desapareció el dinero que pertenecía al Estado gringo.

 

CONTRATOS

 

Según la investigación de las autoridades de la Corte en Charleston, en un principio se estableció que el robo rondaba los $2 millones, pero luego de la intervención de los agentes se determinó que el tico sustrajo solamente los ¢168 millones.

Esa plata corresponde al monto de solicitudes de visa que los ticos realizaban en la Embajada de Estados Unidos, ubicada en Rohrmoser.

Angulo se aprovechó de su posición de mando y teniendo en las cuentas corrientes de la compañía en EE.UU. los dineros recolectados, desvió los fondos.

Los recursos nunca ingresaron a las cuentas bancarias del Centro de Servicios Financieros Globales del Departamento de Estado de Charleston.

Según medios norteamericanos, como STL News, la compañía costarricense tenía un contrato que la comprometía a manejar los montos económicos que se depositaban en los trámites de visas. 

Cada interesado en nuestro país desembolsa alrededor de $180.

Los agentes estadounidenses determinaron que nuestro compatriota mandó el dinero sustraído a sus propias cuentas en Tiquicia.

Esta empresa se dedica a realizar operaciones financieras electrónicas y pagos de diferentes servicios por medio de una plataforma que le facilita los movimientos de dinero, que en esta ocasión terminaron en el bolsillo de Angulo.

Por este delito descontará más de dos años en prisión. 

Después deberá descontar 3 años de arresto domiciliario en la nación del norte, según determinó el tribunal.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA