Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Protestan por falta de gasolina

En Venezuela

El gobierno comenzó la instalación del nuevo sistema para el cobro de gasolina. (Foto: EFE)

Caracas. (EFE) - Decenas de venezolanos protestaron y bloquearon vías en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, por falta de gasolina, una situación que ocurre en medio del proceso de implementación del nuevo sistema de cobro de combustible. Los ciudadanos de este estado tomaron esta acción porque aseguran que llevan hasta cuatro días durmiendo en la fila de la estación de servicio para poder surtir de gasolina sus vehículos.

“Estamos protestando para que nos den una respuesta clara de qué sucede”, dijo al canal en línea VPI, Wilmer Hernández, desde una de las protestas donde tenían ramas, llantas y botellas bloqueando la vía.

Al igual que Hernández, otras decenas de usuarios explican que no se mueven por no perder el turno y porque lo único que tienen es la reserva de combustible.

En este y otros estados fronterizos, como Zulia, las filas son comunes desde 2014 cuando se comenzó a implementar un control con un chip para evitar el contrabando de combustible.

En municipios de estas mismas regiones se comenzó a instalar el nuevo sistema de cobro de la gasolina, cuyo precio será aumentado en los próximos días, según ha dicho el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA