Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niño de 2 años escapa y se ahoga

Padres corrieron para salvarlo, Sarapiquí

  • Los familiares del niño se mostraron muy afectados por el hecho.

  • Rocío Gómez, directora Clínica de Río Frío.

Los padres de un menor de apenas dos añitos aún no se explican cómo su hijo se salió de la casa mientras dormían y se metió a una quebrada donde lo encontraron inconsciente a primeras horas de la mañana de este viernes.

La fatalidad ocurrió en Las Vueltas de Horquetas de Sarapiquí, cerca de la escuela del lugar.

La mamá del menor se levantó en la madrugada, pero notó que su pequeño no se encontraba en la cama, de inmediato se pusieron a buscarlo en todos los rincones de la vivienda, pero al no divisarlo salieron recorrer los alrededores, hasta que dieron con el pequeño, quien estaba inconsciente a la par de una quebrada que se ubica cerca de la casa

De inmediato se lo llevaron a la Clínica de Río Frío en un vehículo particular. El menor ingresó en condición grave y de inmediato fue atendido en sala de emergencias, pero después de las maniobras que le practicaron los médicos, no lograron mantenerlo con vida y lo declararon fallecido a las 7:15 a.m.

Hasta el momento se desconoce cómo el infante salió del inmueble solo y el tiempo que permaneció bajo el agua.

Rocío Gómez, directora de la Clínica de Río Frío conversó con el corresponsal de DIARIO EXTRA y se mostró muy afectada por la situación. La funcionaria aprovechó para brindar un consejo a los padres de familia para evitar estos casos.        

“Los papás deben tener mucho cuidado con sus hijos, especialmente con los más pequeños, pues ellos adquieren ciertas habilidades para caminar sin calcular los peligros a los que se exponen. 

Se han dado varios accidentes similares al ocurrido este viernes en Horquetas y por eso le pedimos a las mamás extremar sus cuidados, son accidentes que dolorosamente pasan”, apuntó.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se movilizó al centro médico para efectuar el levantamiento del cuerpo con la intención de enviarlo a Medicatura Forense y esclarecer cómo se dieron los hechos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatgens, corresponsal

EMAIL:

Sábado 22 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA