Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Vucetich estaría tres o cuatro cuerpos adelante”

Según Jafet Soto es la mejor opción para la Sele

Vucetich es uno de los candidatos para dirigir a la Tricolor

Luis Fernando Suárez, Víctor Manuel Vucetich y Gustavo Matosas… son 3 de los 4 entrenadores de nacionalidades distintas que conforman la carpeta de candidatos que maneja la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) para dirigir a la Selección Nacional para el proceso de Catar 2022.

Algunos podrán decir que el colombiano Suárez es la mejor opción, quien dicho sea de paso obtuvo la mejor calificación en el ranking que armó la Comisión Técnica, según supo DIARIO EXTRA. Otros se pueden inclinar por el uruguayo Matosas, y algún sector por el mexicano Vucetich.

Jafet Soto, gerente del Club Sport Herediano, es uno de los que considera que el azteca Vucetich, apodado Rey Midas, es el entrenador ideal para sustituir a Óscar Ramírez en la Tricolor. “Me quedo con Vucetich, indudablemente, el Rey Midas es el Rey Midas, ojalá se pueda hacer el esfuerzo para traer un entrenador de la seriedad y profesionalismo que él tiene, lo tuve como entrenador, lo conozco perfectamente, ojalá nos complazcamos tener un entrenador que de 17 finales ha ganado 14. No es un entrenador que inventa, es muy sencillo, es un ganador y Costa Rica se merece un nombre así”, destacó Soto.

De hecho, Luis Suárez y Vucetich son las dos cartas principales que baraja la Fedefutbol. Pero si fuera por Soto se queda con el mexicano.

“Pese a que no ha estado mucho en selección, conoce bien el área, Liga de Concacaf, que la ganó, entonces si fuera por currículo y conocimiento Vucetich estaría 3 o 4 cuerpos adelante”.

El florense asegura que “si hablamos de perfiles estamos hablando de un técnico como Vucetich que arma muy bien a sus equipos y los estructura muy bien. Como la selección es para escoger jugadores que estén en ese momento en su mejor etapa competitiva, creo que lleva mucha ventaja”.

El también timonel considera que la escuela colombiana no siempre se adapta al balompié nacional. Puso como ejemplo la experiencia que recién les tocó experimentar con Jaime de La Pava, quien pese al buen cartel que maneja no se acomodó al estilo de juego nacional.

“No le cierro la puerta a ninguna nacionalidad, jamás, creo que todos tenemos derecho, pero hay que valorar los resultados de los técnicos colombianos en el fútbol de Costa Rica. Lamentablemente tuvimos un desenlace no muy bueno hace pocos días, y me parece que también con Torres la Liga no terminó de cuajar porque no logró el objetivo, entonces hay que valorar mucho ese tipo de cosas”.

Y enfatizó: “De repente no podemos tropicalizar lo sudamericano a lo tico, y quedó muy claro con Pinto, quien estuvo dos veces, y hasta la segunda vez entendió que nuestro estilo se tiene que imponer, porque es lo que nos ha dado resultados”. Miembros de la Fedefutbol y Comisión Técnica viajarán a negociar con las cuatro alternativas que barajan para ocupar el puesto de seleccionador nacional.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 22 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA