Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cazan segundo falso policía por robo a árabe

Sospechoso salió de río por fractura en brazo, Escazú

  • La balacera se produjo entre ladrones y el propietario de la residencia

  • Los sospechosos usaron uniformes de la Fuerza Pública y policía municipal

  • Emplearon armas de fuego para amenazar a quienes estaban en la casa

La Policía Municipal de Escazú confirmó la captura del segundo sospechoso de participar en un violento asalto a un empresario de origen árabe, quien se enfrentó a tiros con algunos de los individuos por defender su propiedad. 

Freddy Guillén, jefe de ese cuerpo policial, dijo que el sujeto se apellida Millery Briones y según supo DIARIO EXTRA sería vecino de Hatillo 6, San José. Además de él, al momento del robo también capturaron a un hombre de apellidos Castillo García.

“Este individuo es uno de los que logran lanzarse a un río y escapar entre el monte. Realizamos toda la noche y madrugada un operativo de rastreo y a las 4 a.m. esta persona sale del escondite, siendo ahí que se logra su arresto”, explicó Guillén.

Además indicó que sobre el uso de falsos uniformes de policía municipal se desconoce la procedencia y es algo en lo que trabaja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El asaltante en apariencia sufrió una fractura de consideración en un brazo, que se presume se produjo al momento de huir de las autoridades policiales.

Según el contenido de las cámaras de seguridad de la residencia, este sería uno de los sospechosos que realizó múltiples detonaciones con armas de fuego al momento en que el dueño de la casa llegó para defender su propiedad.

Los videos, de los cuales El Diario del Pueblo tiene copia, muestran el momento en que de manera violenta dos de los asaltantes ingresan por la ventana de la cocina de la vivienda, amenazando con armas de fuego a una mujer que presuntamente se encontraba junto a un guarda de seguridad. 

Ambos fueron vulnerados e incluso al momento de la balacera la fémina fue herida en una extremidad, por lo cual la trasladaron al Hospital Cima San José, en Escazú.

Tal como lo informó El Periódico de Más Venta en Costa Rica en su edición de este viernes, el intento de asalto ocurrió poco después de las 9 p.m. del jueves en San Rafael de Escazú, en Calle Maynard.

Un grupo conformado por al menos cinco individuos llegó hasta la residencia vestidos con uniformes de Fuerza Pública y policía municipal a, según ellos, entregar una notificación.

Cuando les abrieron los portones, los sospechosos corrieron con armas de fuego para amedrentar a las personas que estaban adentro de la casa.

La intención era robar joyas, dinero y armas del árabe, quien es empresario, dueño de varias tiendas en la capital. 

La mañana de este viernes agentes del OIJ llegaron a la residencia del comerciante para inspeccionarla y recolectar todas las evidencias del caso.

La Fiscalía detalló que solicitará al Juzgado Penal de Pavas prisión preventiva contra Castillo García y Millery Briones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 22 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA