Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Tuve problemas familiares, no iba a regresar a Jicaral”

Cristian Lagos, tras volver al Santos:

Lagos asegura que está listo para jugar, su deseo es que Santos vuelva a los primeros lugares de la tabla. (Foto: Herbert Arley)

El atacante Cristian Lagos se convirtió en la sorpresa del cierre de fichajes para el Apertura 2017. El futbolista, quien estaba con Jicaral en la Liga de Ascenso, regresó a Santos de Guápiles, equipo del que salió al cierre del certamen anterior. El artillero conversó con DIARIO EXTRA.

¿Cómo se da el retorno a Santos de Guápiles?

-Primero agradecido con Dios por la oportunidad de volver a mi casa. Santos de Guápiles es el equipo de primera división en el que mejor me ha ido, siempre he dicho que aquí es donde me siento mucho mejor, me siento como en casa.

Agradecido también con la junta directiva y el cuerpo técnico que confió en mí otra vez, siempre he tenido una buena amistad con la junta directiva. El profesor Johnny (Chaves) tuvo que ver mucho en esto, él habló conmigo y gracias a Dios pudimos entendernos bien. Ahora lo que quiero es acoplarme lo más rápido posible, conozco bastante bien la idea que maneja el profesor Johnny, pero hay jugadores nuevos, por lo que tengo que integrarme rápidamente.

¿Fue Johnny Chaves el que lo buscó a usted?

-No, la junta directiva, el presidente Rafael Arias, fueron todas las partes. Como le decía, yo siempre he tenido buena relación con el equipo, siempre que me he ido he dejado las puertas abiertas, creo que si no fuera así no hubiera vuelto en este momento.

¿Cómo describe ese paso por Jicaral?

-Tengo que estar muy agradecido con ellos, con todo el pueblo, porque desde que llegué me trataron de muy buena manera, con la junta directiva, con el cuerpo técnico. Encontré un grupo de una calidad humana extraordinaria.

El regreso a Santos se lo debo a Jicaral, porque fui e hice las cosas bien. Al inicio del torneo me expulsaron, después regresé y empecé a anotar, eso es lo que me hace volver a Santos porque se había hablado mucho de cómo estaba de la rodilla, gracias a Dios pude ir a competir, lo hice de buena manera, las cosas estaban saliendo bien.

¿Cuántos goles llevaba en Jicaral?

-Llevaba cuatro en el torneo, en la pretemporada hice bastantes, por la tarjeta roja que me sacaron tuve que cumplir tres partidos de castigo, creo que si no hubiera sido por eso llevaría más goles. Siento que me estaba yendo bastante bien.

¿Lo pensó para regresar a Santos?

-La semana pasada me vine de Jicaral (a Guápiles, donde vive su familia), tenía unos problemas familiares, hablé con la junta directiva, no iba a regresar más a Jicaral porque se me presentaron algunos inconvenientes, ya había tomado la decisión de no volver. En esta semana que estuve en Guápiles se dio todo con Santos, hablamos y fue bastante rápido.

¿Cómo encontró el camerino?

-Bien, hay cambios, hay compañeros nuevos con los que no he compartido, pero los demás me han tratado como si no me hubiera ido, nos hemos acoplado rápidamente, ya tengo dos entrenamientos con ellos y me he sentido muy bien.

¿Si el técnico le quiere dar minutos ante Saprissa está listo para jugar?

-Eso esa una decisión meramente del técnico, yo desearía estar, pero yo no tengo la última palabra. Estoy trabajando y me estoy esforzando para ver si me toman en cuenta, si no tengo que respetar la decisión del técnico y seguir preparándome para lo que viene.

¿Cómo analiza la primera vuelta del equipo?

-Del torneo anterior se fueron 11 jugadores, también llegaron bastantes, el cambio ha sido radical, pero confiamos en que el equipo vaya por la ruta que le ha caracterizado en los torneos anteriores, que es buscar las victorias y ubicarse entre los primeros cuatro.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA