Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Siempre estamos pendientes del Saprissa”

Luis Diego Arnáez no le quita el ojo al rival:

Arnáez asegura que no pueden confiarse de Grecia en el juego de mañana

Liga Deportiva Alajuelense se mide este domingo al Municipal Grecia, los manudos estarán en su casa, la cual han convertido en una fortaleza después de que perdieran sus dos primeros partidos del certamen en el Morera Soto.

El compromiso significa el inicio de la segunda vuelta del certamen, misma que debe ser prácticamente perfecta para el conjunto erizo si desea llegar al liderato, que es el primer objetivo del equipo.

El duelo tiene un factor interesante, ya que Saprissa, que es el líder con dos puntos más que la Liga, se mide al Santos en el Estadio Nacional, por lo que el conjunto rojinegro jugará sabiendo lo que hizo el archirrival.

Luis Diego Arnáez, técnico de los manudos, mencionó que está muy pendiente de lo que haga la “S”. “No es un tema que nos desvele, pero siempre estamos pendientes de lo que está haciendo el rival que está por encima de nosotros, es una situación normal, no podemos obviarlo, es una carrera por el liderato”, comentó el estratega.

 

NO A LA ROTACIÓN

 

Mucho se ha dicho sobre la manera en que el técnico les dará oportunidad a figuras que le han rendido dentro del terreno de juego, pero por alguna razón no están dentro del 11 inicial. La rotación es una alternativa, por ejemplo, en delantera, sin embrago Arnáez no cree mucho en esta posibilidad.

“Lo que estamos tratando es darle conjunto al grupo para que al cierre del torneo el equipo esté fuerte, sepa sus movimientos, haya buen conjunto y coordinación. El que entre de cambio o de suplente se va a ver mejor porque conoce los movimientos y el resto del equipo lo va a acuerpar, eso es lo que nos ha estado pasando. Con estabilidad en la formación nos beneficiamos todos”, mencionó.

Una duda que sigue en el aire es si Jonathan Moya volverá a la formación titular, quizá por Barlon Sequeira, para no sacrificar a Jonathan McDonald o Roger Rojas. El entrenador aseguró que se valora el rendimiento de cada jugador, indicó que Sequeira lo ha venido haciendo bastante bien y no ha bajado el ritmo de juego.

 

GRECIA

 

Aunque Grecia camina en los últimos puesto de la tabla, Luis Diego Arnáez recalca que no se pueden confiar, resaltó el buen trabajo que hace el equipo de Walter Centeno, adujo que siempre tiene una propuesta ofensiva.

“No hay que subestimar a Grecia, en el tiempo que tiene de estar en primera división ha demostrado que es un equipo que siempre va a jugar y siempre va a intentar llegar a marco, independientemente del marcador que tenga, ya sea a favor o en contra”, señaló.

Añadió que ahora los griegos cuentan con nuevos integrantes en su plantel, cree que serán de la partida en el duelo de mañana, porque son jugadores de experiencia que tenían ritmo en sus anteriores equipos, “probablemente la alineación cambie un poco, pero lo que nosotros analizamos son sus movimientos”, finalizó El Flaco.

 

Caso Salvatierra al disciplinario

 

El futbolista José Andrés Salvatierra, de Liga Deportiva Alajuelense, recibió ayer la noticia que el caso de su sanción de 8 meses sin jugar toma un nuevo rumbo. “El Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol acogió parcialmente nuestro recurso de apelación y devuelve el tema al Comité Disciplinario para que fundamente los 8 meses de castigo”, contó el directivo Javier Blandino, quien lleva el caso del zaguero manudo. Espera que la resolución se dé pronto para que quede esclarecido el tema. Lo ve como favorable. Cuenta que el jugador ya sabe del tema “y está tranquilo, a la espera de lo que se resuelva. Ya va muy encaminado en la recuperación” (de su rodilla derecha donde tuvo que operarse del ligamento cruzado anterior y del menisco). El tiempo de recuperación es de 6 a 8 meses y la situación sucedió en mayo. El defensa presentó un resultado adverso en un control antidopaje realizado el 22 de abril tras un clásico. Se le castigó 8 meses, del 21de mayo del 2018 al 21 de enero del 2019.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA