Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Se manifiestan en UCR contra combo fiscal

Estudiantes y profesores

Foto: Jesús Ramírez.

Un grupo de profesores, estudiantes y otros funcionarios de la Universidad de Costa Rica (UCR) se manifiestan en las instalaciones para que el Consejo Universitario decrete un paro activo total con el fin de sumarse a la huelga.

Los manifestantes consideran que la lucha en contra del proyecto 20.580, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, no es solamente de los trabajadores ni de los sindicatos, sino de todos los costarricenses que se verán afectados.

Rosemary Gómez, secretaria general del Sindicato de Empleados de la UCR (Sindeu), considera urgente que la Universidad se sume al movimiento por las afectaciones que puede traer el llamado paquetazo o combo fiscal a la institución, en especial a la sede en Paraíso de Cartago y otras regionales, como la de Liberia.

"El paro activo significa la suspensión de las actividades académicas y administrativas para incorporarse a la defensa de la educación costarricense, de la educación superior, pero, además, establecer la posición en contra del combo fiscal", añadió.

Los estudiantes y profesores también se preparan para marchar hacia la Casa Presidencial, con el objetivo de sumar apoyo a todos los gremios sindicales y sociales.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Septiembre, 2018

HORA: 10:27 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA