Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Bola muerta da vida al Team

Herediano se impone 2-0 al Árabe Unido

El juego estuvo muy cerrado

El Herediano se impuso anoche al Árabe Unido de Panamá 2-0 en una de las semifinales de la Liga Concacaf que da como premio máximo la participación en la Liga de Campeones del área.

El juego estuvo muy parejo, tanto así que la diferencia tuvo que llegar en jugada de balón quieto, bola muerta, para ser exactos desde la silla eléctrica, los 11 pasos, un tiro desde el punto de penal, para los que hablan más refinado, para abrir la cuenta. 



ATAQUE Y MÁS ATAQUE

Desde el pitazo inicial los florenses fueron al ataque, como debía ser, al ser local. Fue así como vimos un cuadro tico muy ofensivo que con transiciones rápidas llegaban al área enemiga, pero sin poder culminar con final feliz los intentos.

Vimos a Brown, Marín y hasta Díaz querer convertirse en héroes, más la brújula había quedado bien guardada en el camerino.

En una subida del joven y habilidoso Jimmy Marín pateó la de gajos, pero un hombre de la zaga mete mano, por lo que el juez central no lo duda y pita la pena máxima.

El encargado de jalar el gatillo fue Yendrick Ruiz quien parte el marco en dos con remate al puro centro para poner a celebrar a la clientela rojiamarilla sobre el minuto 28.

Los pupilos de Jafet Soto (solo por anoche) siguieron con el dominio del balón y ya casi sobre el cierre de la etapa inicial acariciaron de nuevo la gloria. Tras un centro desde la lateral izquierda Junior Díaz aprovechó un tumulto en el área y de media vuelta apenas pudo acariciar la número 5. El esférico se fue hacia la raya de sentencia pero antes de cruzarla apareció una media azul salvadora que dejó los primeros 45 minutos con una victoria mínima. 

A DARLE LA VUELTA

Los visitantes entraron decididos a cambiar lo escrito no más se moviera al balón. Así a los 30 segundos de la segunda parte tomaron el esférico lo filtraron por la derecha, el balón superó al meta Cambronero pero la parte baja herediana se impuso para impedir que el cuero tocara las piolas.

El juego se volvió de ida y vuelta con posibilidad para ambas oncenas. Por más que la victoria era muy tica los panas no se daban por vencidos.

Una muy buena alternativa tuvo José Guillermo Ortiz en el centro de área cuando recibió sin ninguna marca encima, alistó el rifle y disparó pero el meta Miguel Lloyd se hizo del tamaño de el Fortín.

Luego con el paso de los minutos el juego se volvió muy físico y varios jugadores debieron abandonar el terreno de juego por lesión.

Parecía que por más que se quedaran jugando hasta las 3 de la madrugada el resultado iba a ser el mismo, con un Herediano punzante pero un rival metido en su zona e imposibilitando que se moviera más el marcador, pero un centro genial de Alberth Villalobos fue cerrado con exquisitez por el mismo Ruiz con certero cabezazo al 93’. 

¿Y AL OTRO LADO QUÉ?

En la otra semifinal se midieron Tauro de Panamá y Motagua de Honduras. El juego favoreció 2 a 1 a los canaleros. Con goles de Edwin Aguilar al 12’ y al 55’ se impusieron ante una anotación de Juan Pablo Montes al 84’.

Falta el juego de vuelta. De ahí saldrá el club que irá a la final.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA