Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

7 asaltan casa disfrazados de policías

Balacera dejó un herido anoche en Escazú

  • Este carro quedó incautado y en él viajaban algunos de los asaltantes. No tenía placas y aparentemente es robado.

  • El vehículo del dueño de la vivienda recibió varios impactos de bala en el vidrio trasero. (Fotos: Cristian Cartín)

  • Tras el tiroteo la policía decomisó este fusil de asalto, sería un AR15, cuyo dueño no se conoció.

Una banda de asaltantes armados y disfrazados con uniformes de policía entró a robar a una vivienda anoche y protagonizó una balacera en que resultó herida una persona. 

El suceso ocurrió en San Rafael de Escazú, 400 metros al oeste del restaurante El Novillo Alegre, en un sector conocido como calle Maynard. 

Los maleantes, por lo menos 7, fingieron que iban a realizar una notificación para que les abrieran el portón. En ese momento, en la casa se encontraba una mujer junto a un guarda particular. 

“Hasta el momento, los indicios que tenemos es que los sujetos, por lo menos dos de ellos, tenían uniforme de Fuerza Pública y uno con una camiseta de la Policía Municipal de San José, que son muy característicos con amarillo sobre sus hombros. 

Esto al parecer habría permitido la confusión de las personas que estaban en la casa y a su vez permite el acceso a la vivienda”, afirmó José Rodolfo Ibarra, vocero de la Policía Municipal de Escazú.

El objetivo de los ladrones era robar artículos de valor que había en la propiedad como joyas y obras de arte. Además de armas de fuego, que pertenecían al dueño, aparentemente de nacionalidad árabe. 

“Ya dentro de la casa proceden a intimidar a las personas y a sustraer artículos valiosos, pero al mismo tiempo la mujer había dado aviso a su familia y uno de ellos estaba ingresando a la vivienda en ese mismo instante. 

Es entonces donde se da un intercambio de bala, cuatro de los sujetos que todavía estaban dentro emprenden la huida a través de las tapias y se cree que tres más en los vehículos en que venían”, expresó el funcionario.

La balacera dejó una persona herida, aparentemente la mujer que habita el hogar, a quien trasladaron en condición estable al Hospital CIMA. 

En la escena se logró detener a uno de los hampones, que viajaba en un carro Nissan Tidda, supuestamente robado. También quedó una moto retenida. 

“Hasta el momento la Policía Municipal logró ubicar parte de la evidencia, se ha cercado el lugar, se está revisando el sistema de videoprotección de Escazú para ubicar en sitio y en tiempo el ingreso de los vehículos. 

Hay un vehículo y una motocicleta detenidos, que se están tratando de vincular con el hecho, hemos puesto en manos de la policía judicial una importante evidencia, que podría indicar que al menos uno de los detenidos sí tendría participación en el hecho”, manifestó Ibarra.

El resto de los miembros de la banda huyó en diferentes direcciones. Las autoridades desconocen el monto de lo robado. “Se han ido tres tipos de fuga, unos sobre la calle, unos sobre la acequia y los otros sobre las tapias para caer en otra propiedad. En este momento la zona todavía está caliente, estamos revisando casa por casa”, concluyó el vocero de la Policía Municipal de Escazú.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA