Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Buses con manifestantes perderían concesión

CTP arrancó investigación

CTP investiga lo ocurrido y su junta directiva establecería la sanción

Los ocho autobuses de servicio regular de transporte público que multaron por estar fuera de ruta ahora deberán enfrentar un proceso sancionatorio por parte del Consejo de Transporte Público (CTP).

Así lo confirmaron Manuel Vega, director a.i. de la institución, y Aura Álvarez, directora técnica, quienes explicaron que el proceso apenas se inicia.

“El proceso está en estudio, no podemos decir exactamente qué pasó hasta que termine toda la investigación, pero estos operativos se hacen en conjunto”, externó Vega.

A esto agregó Álvarez que las empresas de ruta regular tienen autorización de brindar servicios especiales hasta con un 10% de las unidades, pero únicamente los feriados, sábados y domingos.

“Hay que hacer una investigación por número de placa, si estaba en ruta regular, qué permisos tiene, si estaba fuera o no de ruta, la hora y el día en que se da el caso”, agregó Álvarez.

De este modo, las ocho unidades efectivamente están en investigación por parte de la entidad para saber qué pasó y, si se determina que hubo una falta, entonces vendrá la sanción.

“Es una sanción administrativa, porque el número de unidades se pide de acuerdo a la demanda y distancia, es decir, para que los usuarios tengan el servicio en tiempo y forma, obviamente por eso deben estar en ruta y, en caso de incumplimiento, se hace un informe con cada uno de los incumplimientos”, enfatizó la directora técnica.

Una vez que se tiene ese informe, le corresponde a la junta directiva del CTP determinar qué sanción se le debe de aplicar, según cada caso en particular.

“Hay que dar el debido proceso para llegar a la sanción y, dependiendo de la gravedad de afectación al servicio, puede ser desde una llamada de atención, si es una única vez, hasta el inicio del proceso para quitarle la concesión”, subrayó Álvarez.

De momento, no hay claridad respecto qué podría pasar en los casos particulares, pero aproximadamente tomará un mes obtener el informe para entregarlo a la directiva.

Sin embargo, queda claro que, ante lo ocurrido, el CTP actúa de inmediato e inicia el proceso debido por un incumplimiento.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 21 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA