Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Exjueza revisa abusos sexuales

EE.UU.

Jones también evaluó los documentos del exabogado de Trump

Nueva York. (EFE).- El arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, designó a la jueza federal retirada Barbara Jones para realizar una "independiente y escrupulosa" revisión de los casos de abusos sexuales que enfrentan y cómo se manejan.

La exjueza, que también revisó los documentos confiscados por el FBI a Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump, revisará, evaluará y hará recomendaciones para mejorar la respuesta de la Arquidiócesis, la segunda más grande del país, a la crisis de abusos sexuales que confronta la Iglesia, indicó Dolan en una conferencia de prensa. Para ello, han asegurado a la jueza acceso a registros, al personal y al propio Dolan.

"Mucha de nuestra gente y sacerdotes le llama el 'verano de infierno' para nuestras familias católicas", dijo el prelado al referirse a las denuncias que han puesto al descubierto los escándalos de abusos sexuales que tiene a la Iglesia Católica en el ojo del huracán.

Mencionó como ejemplo el caso de Theodore McCarrick, de 88 años, arzobispo emérito de Washington, al que acusan por abusos sexuales cometidos hace 50 años cuando era sacerdote en Nueva York, los que ha negado.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA