Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Nicaragua perderá $400 millones en turismo

Por crisis sociopolítica

La crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua empezó en abril

Managua. (ACAN-EFE) - Nicaragua dejará de percibir $400 millones en ingresos por turismo, debido a la crisis sociopolítica que atraviesa desde abril y que deja cientos de muertos en protestas contra el gobierno, informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Lucy Valenti, presidenta de Canatur, explicó que según las cifras oficiales el turismo internacional dejó al país ingresos por $700 millones en 2017, un 9% más que en 2016.

Este año el gobierno esperaba captar $924 millones en ingresos por turismo, sin embargo es probable que apenas logre acumular $693 millones, de acuerdo con las proyecciones del Banco Central de Nicaragua en julio, mientras que Canatur proyectaba alcanzar $1.000 millones.

Un diagnóstico del Centro de Desarrollo Empresarial de Canatur revela que unos 600.000 turistas no irán al país si persisten las condiciones inseguras.

Según ese estudio, el 83% de las empresas redujo sus servicios a menos del 30% y el 87% se ubica en un estatus de “activo en sobrevivencia”, mientras que el 6% de las empresas turísticas registra pérdidas por más de $12 millones.

Además desde el estallido social se registran más de 60.000 despidos y hay 16.000 en relación laboral parcial porque los empresarios evitan el colapso.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto EFE

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA