Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vecinos chivas por aumento de impuestos municipales

Aseguran que alcalde no les avisó

El alcalde Gilberth Jiménez aseguró que el aumento se aprobó en junio

Un grupo de desamparadeños acusa al alcalde de su cantón de no avisarles acerca de un incremento en el monto que deberán pagar por los diferentes impuestos o servicios municipales.

Según alegan, al ir a pagar este cuatrimestre les reportan montos superiores de los que esperaban, situación que los tiene muy molestos y piden explicaciones.

Incluso plantearon un recurso de amparo contra el alcalde y la Municipalidad de Desamparados, por lo que ellos consideran que fue una violación al derecho a la información, además piden que esos impuestos se dejen sin efecto.

No obstante, el alcalde Gilberth Jiménez salió al paso de los señalamientos y recalcó que todo se ha hecho según lo establecido en la ley, siguiendo el debido procedimiento.

“Lo primero es que según lo establece el Código Municipal, las tarifas de las municipalidades se deben de actualizar cada año, y eso es lo que hizo el Consejo Municipal tras varios meses de discusión”, aseguró Jiménez.

Incluso señaló directamente a un abogado, que según el alcalde es quien promueve la campaña para dejar en mal la institución y a su persona, pero lo hace con absoluto desconocimiento.

Respecto al tema de avisar, también enfatizó que se hizo como se debe hacer, por lo que no es procedente que los vecinos ahora salgan a decir que no les avisaron.

“Lo primero que se hizo fue publicarlo en el Diario Oficial La Gaceta, al que todos los costarricenses tienen acceso, y en nuestra página web y redes sociales está el aviso también”, recalcó Jiménez.

Y agregó “los aumentos son variables desde los ¢5 y para arriba, dependiendo del servicio que sea y otras variables”.

Este aumento fue aprobado en el acuerdo municipal Nº4 de la sesión Nº35-2018, que se llevó a cabo el 12 de junio de 2018 y cuya acta se publicó como corresponde.

Así las cosas, los vecinos de Desamparados deberán acatar lo establecido, ya que el alcalde asegura que hizo todo a derechos y será la sala constitucional la que finalmente determine quién tiene la razón.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 21 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA