Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden investigar policías por agresión

Para descartar abuso de autoridad, Cartago

  • Este es el momento en que un oficial patea a uno de los detenidos

  • Luego del altercado, lo tomaron su brazo y lo esposaron

Horas después que una página de Facebook difundiera un video en el cual se observa a varios oficiales de la Policía Municipal de Cartago cuando capturan y golpean a dos personas por huir de una detención, la municipalidad de la Vieja Metrópoli confirmó que abrirá una investigación para esclarecer si se dio abuso de autoridad.

Por medio de un comunicado de prensa, el gobierno local de la provincia cartaginesa aclaró la situación, pero DIARIO EXTRA contactó a los personeros de la institución para aclarar ciertas dudas por el hecho.

Se llamó a la encargada de comunicación Isel Martínez y por medio de otro informe respondió las inquietudes del Periódico de más Venta en Costa Rica.

La Alcaldía Municipal abrió una investigación desde la tarde de este miércoles contra tres oficiales que participaron del hecho, uno de ellos cuenta con más de 10 años en la institución. 

Pese que las indagaciones se mantienen en curso, los policías no los separaron de su puesto y seguirán trabajando hasta que se aclare la situación. Se intentó conocer las consecuencias que pueden sufrir estas personas luego de concluida la investigación, pero prefirieron no referirse al tema.

También se quiso conocer si estos oficiales portaban cámaras en sus chalecos antibalas que pudieran grabar el momento del hecho y sirvieran como prueba para la investigación. Sin embargo, se supo que no todos los oficiales cuentan con este implemento ya que los recursos para la Policía Municipal se han invertido en cámaras a lo largo y ancho del cantón.  Por el momento no hay una fecha definida para la conclusión de la investigación. 

 

EL CASO

 

Los hechos ocurrieron el miércoles en horas de la mañana en el parqueo del local Super Baterías sobre la avenida central de Cartago.

Tres policías efectuaban su recorrido de rutina, cuando observaron una motocicleta sin placas, de inmediato la persiguieron, entonces los muchachos en su intento por escapar de la persecución policial, circularon en contravía hasta ingresar al establecimiento comercial, pero al final los detuvieron.

En el video, que tiene una duración de tres minutos, se observa como uno de los individuos ahora investigados le aplica una llave al cuello a uno de los detenidos para controlarlo mientras el otro permanece en el suelo.

Al aducir que los policías incurrieron en abuso de autoridad, sacó un teléfono celular para grabar el momento, ahí otro agente lo tapa para que no grabe y de pronto un oficial lo patea en la cara, lo toma de un brazo y le puso las esposas.

En la última parte de la grabación uno de los oficiales discute con el hombre que grabó el video y lo acusó de obstrucción a la justicia. 

Al final los dos jóvenes fueron enviados al Ministerio Público por conducir una moto que no tenía placas, marchamo, ni revisión técnica vehicular al día, además a uno de los detenidos le hallaron drogas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 21 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA