Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manudos advierten que van por el liderato

En la segunda vuelta del campeonato

Los manudos viven uno de sus mejores momentos en el campeonato, son segundos de la clasificación. (Foto: Carlos Borbón)

Tras años de amargura porque el equipo sencillamente no ha carburaba, Liga Deportiva Alajuelense empieza a vivir mejores tiempos. Los rojinegros hablan incansablemente del título, están seguros de que este torneo es el suyo y volverán a levantar la copa.

Algunos jugadores indican que el aficionado puede ilusionarse con el cetro. Kenner Gutiérrez recordó que la Liga es un equipo grande que siempre pelea por títulos, “no veo porqué este torneo sea la excepción”, afirmó el defensor.

Sin embargo, los liguistas son cautelosos, ellos aseguran que van paso a paso en busca de los objetivos, lo primero que desean es alcanzar el liderato, por eso desde ahora advierten a los demás, en especial a Saprissa que es el dueño de la punta con dos unidades más que los manudos.

“La Liga quiere quedar campeón y buscar el primer lugar, así lo hemos visto desde el primer partido contra Grecia, estamos en la disputa con Saprissa que es un gran rival, vamos a luchar, vamos a pelear por eso, me gusta esta segunda vuelta”, manifestó el atacante Róger Rojas.

Aunque falta bastante para el siguiente clásico, 21 de octubre, Ro-Ro hizo mención del mismo, recordó que se jugará en la cancha del archirrival, “es un pulso que tenemos entre los dos equipos más grandes de Costa Rica, aquí el que se equivoque menos es el que va a ganar”, señaló el catracho.

Es claro que el primer lugar no asegura el título, está comprobado que no siempre el equipo que termine en esta posición es campeón, de igual manera, es un golpe de autoridad estar ahí.

“Cuando se es un ganador siempre se quiere estar arriba, creo que así lo pensamos todos en el camerino, queremos más, no queremos quedarnos con lo que hemos hecho hasta el día de hoy, queremos el campeonato, estamos trabajando para eso”, detalló Kenner. 

 

CAMBIO

 

En las últimas temporadas, Alajuelense lidió con las críticas tras la imposibilidad que se le veía para clasificar a las instancias finales del campeonato. No obstante, parece que eso es un tema superado, la afición futbolera ve a los rojinegros en la siguiente ronda. 

Los integrantes del equipo cuentan lo que pasó para que se diera ese cambio. “Han venido jugadores que han aportado muchísimo, ahora hay mucha más competencia leal, sana, lo que hace que un equipo mejore es esa competencia interna, porque el grupo se beneficia”, destacó Gutiérrez.

Los manudos se enfrentan este domingo a Grecia, un plantel al que los resultados no se le han dado, pero que sigue mostrando buen fútbol en el terreno de juego. Los griegos tienen nuevos refuerzos, pero en la Liga consideran que esto no modificará la filosofía del técnico Walter Centeno.

“Grecia puede cambiar diferentes figuras, pero la idea del profesor es muy clara, es salir desde atrás con la bola limpia, aquí lo único que varía son los jugadores, la idea es la misma”, adujo el defensor.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA