Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

18 ciclistas ticos quieren conquistar Guatemala

En el Centroamericano de BMX

Maikol Cordero va por su tercer título

Una delegación de ciclistas ticos participará este domingo en la pista Malena Bike, en Ciudad de Guatemala, con ocasión del Campeonato Centroamericano de BMX. 

Campeones y subcampeones ticos tratarán de lucirse en el istmo, con Maikol Cordero a la cabeza. Además de ser el costarricense más sobresaliente en BMX es bicampeón centroamericano y busca el triplete. 

Competirán también Denzell Vargas, Mathias Hernández, Yerik Picado, Jordy Sandy, Alexa Chávez, Kristel Alpízar, Joseph Alpízar, José Pablo Chavarría, Samuel Cascante, Camila Alpízar, Samuel Hernández, Andrés Orias, Isaac Elizondo, Santiago Ramos, Juan José Sequeira, Leonardo Alpízar y Julián Mejía. 

“Nosotros lo que esperamos es traer muy buenos resultados. El año anterior logramos muchos podios. En esta oportunidad queremos repetir y superar lo del año anterior”, expresó Michael Picado, presidente de la Asociación de Ciclismo Extremo (BMX).

 

HABLA EL BICAMPEÓN

 

Maikol Cordero tiene entre ceja y ceja lograr el tricampeonato, sin embargo reconoce lo complicado que es conquistar esa ansiada meta. 

“Cada año se hace más difícil debido a que el nivel, sobre todo de los guatemaltecos, es mejor y más cuando están en su pista y con su afición. Sin embargo, eso no quiere decir que no pondré toda mi experiencia y el deseo de regresar al país con un nuevo título centroamericano. Vamos por ese tri”, dijo sonriendo.

 

BICINOTAS

 

TICAS A COLOMBIA

 

Costa Rica participará del 10 al 14 de octubre en la Vuelta Femenina a Colombia. El entrenador Javier Bonilla convocó a las pedalistas Marcela Rubiano, Natalia Navarro, Milagro Mena y las sub-23 Jennifer Morales y Mónica Montero.

 

LA NUESTRA ES LA MEJOR 

 

La Unión Ciclista Internacional declaró a la Vuelta Internacional a Costa Rica 2017 como la mejor carrera 2.2 en América. Se valoraron aspectos como la comunicación, difusión en medios, trato hacia los miembros de la caravana, oficiales eficientes y jóvenes, gran cantidad de público, coordinación vial, rutas cerradas y vías en perfecto estado. 

 

SIN VUELTA AL SUR

 

Debido a las manifestaciones populares y bloqueos en las vías, la Federación Costarricense de Ciclismo decidió no realizar la primera Edición de la Vuelta al Sur, la cual se iba a disputar del 20 al 23 de setiembre. Lamentan la problemática que atraviesa el pueblo costarricense, pero por seguridad de cada uno de los participantes toman dicha decisión.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Prensa Fecoci

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA