Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Bus es la nueva casa de Los Guerreros

Sureños acumulan más de 10 mil kilómetros en viajes

Pérez Zeledón tiene que entrenar en canchas que quedan a 30 minutos de su estadio, aun así, continúa en la lucha por clasificar

Poco antes de iniciar el torneo Apertura 2018, la dirigencia de Los Guerreros del Sur mandó a poner nueva gramilla al estadio Municipal de Pérez Zeledón, para evitar las malas condiciones en la época de invierno. Por lo tanto, desde el comienzo de este campeonato los sureños no se bajan del bus, para viajar de estadio a estadio. 

El Jorge Hernán “Cuty” Monge, el Alejandro Morera Soto y el Eladio Rosabal Cordero son las sedes que los generaleños usan como localía. A esto se suman los viajes que tuvieron que hacer a Cartago y Limón como visitantes. Toda esta cantidad de traslados se estima que son más de 10 mil kilómetros solo en esta primera fase, según el departamento de prensa de Pérez Zeledón. 

Sin embargo, aunque parece toda una odisea, el presidente de PZ, Juan Luis Artavia, destaca que la coordinación con los alquileres de estadios fue muy bien planificada desde el inicio y que no se trata de un factor que les afecte tanto. Solo recalcó que la parte económica sí es un poco más complicada de manejar.

“Nosotros ya sabíamos de esto, por eso coordinamos desde el principio. Creo que el equipo anda muy bien a pesar de tanto viaje, así que no ha sido algo muy complicado. En cuanto a lo económico sí es más difícil, porque algunos estadios son más costosos que otros, pero vamos saliendo bien”, externó Artavia. 

Por otra parte, el máximo jerarca de los sureños dijo que se espera que, para el 30 de octubre del presente año, ya esté lista la nueva gramilla y puedan jugar de nuevo en su casa. El 4 de noviembre la estrenarían ante Grecia.

 

¿AFECTA EN LO DEPORTIVO?

 

La madurez grupal y el amplio conocimiento que tienen los jugadores del Pérez Zeledón destacan como claves que José Giacone, estratega de los Guerreros, visualiza como detalles para que estos largos viajes no les afecten en su rendimiento futbolístico y se encuentren a un punto de la zona de clasificación. 

Además, una buena administración de la planilla de jugadores se hace fundamental para que el cansancio no sea un obstáculo. 

“Obviamente es algo más complicado salir tanto y tener largos viajes, pero hemos cuidado muy bien los descansos del equipo y buscamos rotar los jugadores para dar más espacio de recuperación, más cuando hay semana corta”, explicó Giacone. 

Por otro lado, el entrenador de los sureños afirmó que el encuentro ante Guadalupe el próximo domingo en el Coyella Fonseca no lo ven como una revancha por el primer partido que terminó a favor de los josefinos, solo lo toman como un duelo que deben ganar para continuar con aspiraciones a clasificar.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA