Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Me rasuré y me salieron bombitas

Mundo sexual

Soy una mujer soltera de 24 años. He tenido varios novios, pero siempre he utilizado el preservativo. Solo cuando tengo una relación estable dejo de protegerme. Antier me estaba rasurando y tenía una bombita de agua y me la reventé y seguí rasurándome. Al otro día tenía un montón. Me arde y me da mucho dolor y picazón. Sé que no puede ser una enfermedad venérea porque tengo seis meses de no tener relaciones sexuales.

 

Los brotes genitales son relativamente frecuentes en la población y son causados por diferentes condiciones. Sin embargo, cuando se describen como ampollas o bombitas de agua que arden y pican debemos pensar en una causa infecciosa. Hay varias infecciones que pueden ser las responsables entre ellas los cuadros herpéticos, que son infecciones que se transmiten con las relaciones sexuales y que usualmente tardan años en manifestarse. 

Esta infección es sumamente frecuente y se calcula que más del 50% de la población ha estado expuesta este virus. Así, es común que la personas se infecten en las primeras experiencias sexuales, que pase mucho tiempo sin experimentar molestias, a veces puede tardar meses y hasta años en dar sus primeros síntomas.

Los síntomas característicos son ardor, picazón, enrojecimiento, fisuras, dolor y a veces ampollas. Estas ampollas contienen un líquido y si se rompen, el líquido derramado esparce la infección y puede producir múltiples lesiones. Por eso, es recomendable evitar que se rompan, ya sea deliberadamente o al rasurarse o con el rascado. Hoy contamos con tratamientos muy efectivos para mitigar las molestias, aunque no contamos con medicamentos que eliminen totalmente el virus.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández / Sexólogo

EMAIL:

Viernes 21 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA