Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CNFL pretende recuperar ₡5 millones en La Carpio

Con instalación de moderno sistema.

Foto con fines ilustrativos. Archivo / DIARIO EXTRA.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), pretende recuperar ₡5 millones al año con la instalación de un sistema de medición agrupada en La Carpio.

Este jueves, la Compañía inauguró en la comunidad SIFAIS el primer sistema que cuenta con cable concéntrico. En esta, se formalizó el servicio a 22 hogares que forman parte del gran proyecto.

Con el fin de brindarles calidad de vida y seguridad eléctrica a estas familias, el equipo de gestión social de Fuerza Luz, en constante colaboración con los líderes comunales, brindó asesoría a los vecinos para que acondicionaran sus acometidas individuales, así como la gestión de arreglos de pago por los recibos pendientes.

“Impactar positivamente a estas comunidades es de suma importancia. Brindarles las herramientas idóneas para concientizarlos sobre el uso y manejo correcto de la energía, le permite a la empresa generar acciones en pro del bienestar social, además de recuperar montos económicos por la disminución de las pérdidas no técnicas de energía”, aseveró Adan Marchena, subdirector comercial de la CNFL.

Este abordaje interdisciplinario incluyó talleres y charlas sobre eficiencia y educación energética, instalaciones eléctricas seguras, las consecuencias del hurto de energía, manejo adecuado de residuos y buenas prácticas medioambientales.

¿Qué son los sistemas de medición agrupada? 

Son gabinetes de medición agrupada que se colocan en postes cercanos a la comunidad intervenida, distribuyendo a partir de ellos energía eléctrica, por medio de un cable concéntrico, a las diferentes casas de habitación. Los clientes pueden conocer en tiempo real su consumo gracias a un visualizador, con mando remoto, que se instala en la entrada de sus hogares.

El proyecto de medición agrupada SIFAIS forma parte del Programa de Blindaje de la Red en Sectores de Vulnerabilidad Social, con el que la empresa busca disminuir las pérdidas no técnicas de energía. Específicamente en esta comunidad, la CNFL espera recuperar más de ₡5 millones al año.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Septiembre, 2018

HORA: 04:08 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA