Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Candidatos presidenciales bajo presión

En Brasil

Desde el hospital, Jair Bolsonaro lidera las encuestas

Sao Paulo. (EFE) - El avance del ultraderechista Jair Bolsonaro y del socialista Fernando Haddad presiona a los demás candidatos a la Presidencia de Brasil, que criticaron a sus principales rivales en la búsqueda de terreno de cara a las elecciones del 7 de octubre.

A tres semanas de los comicios más inciertos de las últimas décadas, el escenario se ha polarizado y las encuestas muestran a Bolsonaro y Haddad con un 28 % y un 19% de los apoyos, respectivamente.

Ingresado en el hospital tras ser acuchillado durante un mitin, Bolsonaro intensificó su campaña en las redes sociales e hizo este miércoles un guiño al mercado financiero y a los empresarios para ampliar su capital de votos.

Haddad defendió que la prioridad de su plan económico será buscar una solución para los problemas del pueblo y destacó su avance en las encuestas desde que lo oficializaron como sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, en la carrera electoral.

Ante un escenario polarizado, el laborista Ciro Gomes aparece en tercer lugar con un 11% de las simpatías, el socialdemócrata Geraldo Alckmin con un 7% y la ecologista Marina Silva con un 6%. Ellos disputan una parte del terreno electoral para avanzar a una probable segunda vuelta.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto EFE

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA