Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“No he dicho no al plan fiscal”

Diputada liberacionista Franggi Nicolás:

La diputada Franggi Nicolás (de rojo) se reunió con los sindicatos el pasado lunes en el Congreso, luego de participar en la conferencia de prensa del PLN

Luego de que el líder sindical Albino Vargas la incluyó en la lista de 22 diputados que no aceptarían el plan fiscal, la legisladora Franggi Nicolás declaró a DIARIO EXTRA que ella nunca ha dicho que votará negativo el expediente 20.580.

“Mi posición no es un no rotundo. No quiero que se interprete que yo no tengo la conciencia de que en este momento hay que aprobar un plan fiscal, estoy absolutamente convencida de que este país tiene que dar un paso hacia adelante para resolver la crisis fiscal en la que estamos y que ojalá cerremos este año aprobando un plan fiscal”, aclaró Nicolás.

La legisladora verdiblanca, la única de su fracción que recibió y se sentó a dialogar con los representantes sindicales, agrega que sí ve como una irresponsabilidad no escuchar lo que ocurre en las calles e ignorar la efervescencia social que se produce a raíz de la discusión sobre dicho asunto.

“Yo, como diputada, no estoy dispuesta a votar ese plan fiscal en el tanto no se dé esa mesa de diálogo, porque, si llevamos a golpe de tambor este plan fiscal, sin propiciar esos espacios de diálogo, aquí al final podremos resolver una crisis fiscal generando una crisis social, entonces, mi posición a hoy es no voto el plan fiscal hasta tanto no se dé esa mesa de diálogo y que ojalá salga de ahí un mejor plan fiscal, más balanceado”, agregó Nicolás.

 

PULSO

 

La nueva reacción se da en medio del pulso que sostienen los sindicatos, la Iglesia y el Gobierno, con el fin de finiquitar la huelga que hoy llega a su décimo primer día.

Mientras esto ocurre, el trámite del 20.580 en el Plenario permanece en suspenso, al tiempo que la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, analiza si son de recibo las 373 mociones de reiteración que las fracciones presentaron a la reforma.

Para ese proceso no hay un plazo definido, por lo que no es posible determinar con exactitud cuándo los diputados estarán votando el proyecto en su primer debate.

Lo cierto es que, al menos dentro de las cuentas de quienes apoyan y quienes no respaldan el expediente, la reforma sí tendría los 29 votos necesarios para su aprobación.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA