Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Chope debuta mudo y con la necesidad del triunfo

Esta noche frente al Árabe Unido

Paulo Wanchope asegura que la semana fue provechosa para preparar el duelo de hoy, se ha respaldo en Jafet Soto y los mismos futbolistas

Herediano vuelve a escena. El conjunto rojiamarillo, ahora dirigido por Paulo César Wanchope, jugará esta noche ante el Árabe Unido de Panamá, en duelo de ida de la semifinal de la Liga Concacaf.

Hace una semana el equipo estaba en manos de Jafet Soto, a la espera de definir técnico tras la salida del colombiano Jaime de la Pava, quien llegó para inicio de temporada y logró sortear las series de octavos y cuartos de final en la competición internacional.

Ahora todo depende de Wanchope, fue el designado para llegar al banquillo florense y girar las órdenes, sin embargo, hoy tendrá que ver los toros desde la barrera, esto debido a que aún debe purgar el castigo que le impuso Concacaf por el altercado que se dio en Panamá mientras era técnico de la Selección Nacional del Costa Rica.

Soto será quien le cubra el puesto, pero todo el trabajo de la semana fue hecho por Paulo. Él asegura que no fue complicado, pues cuenta con el respaldo de personal del club que tiene amplio conocimiento de fútbol.

“Tengo el apoyo de Jafet, también de don Rolando Villalobos que estuvo viendo al equipo rival, así como con el de los jugadores, he tenido buena comunicación con ellos. Prácticamente conozco al 90% de la planilla”, destacó el técnico.

Indicó que a jugadores como Allan Cruz los conoce desde que estaba en Uruguay de Coronado, a Esteban Granados y Leonel Moreira los trabajó en la Selección. Recordó que fue compañero y entrenador de Leonardo González.

“Es un grupo que conozco muy bien, entre todos nos estamos apoyando para hacerles frente tanto a la Concacaf como al campeonato nacional”, mencionó. La exigencia de una victoria en el cotejo de hoy no es algo que el estratega deja pasar por alto. “En un club como Herediano la presión se genera por sí sola, en donde esté el Club Sport Herediano siempre se va a querer lo máximo. Estamos trabajando bien, tranquilos, gracias a Dios tuve la posibilidad de tener una semana de trabajo para preparar este partido. Hay experiencia para enfrentar partidos internacionales, tanto del cuerpo técnico como de los jugadores; que saben en lo que están y lo que quieren”, manifestó.

 

A GANAR

 

La victoria toma tintes de obligación, esto porque el Team estará en su casa, además porque no puede especular y dejar todo para el duelo de vuelta la semana entrante en Panamá. El estratega sabe que no será sencillo, pues el rival tiene lo suyo, pero confía en que podrán cumplir el objetivo. 

“El ideal es ganar y sacar una buena ventaja en casa, pero todos sabemos qué hay que salir, jugar los partidos y ver la reacción del rival, sobre todo en los primeros minutos, pero es claro que lo idóneo es sacar la ventaja e ir con tranquilidad a ese segundo partido”, apuntó.

Aprovechó para hacer una valoración rápida del contrincante. Aseguró que el Árabe Unido tiene jugadores talentosos, entre ellos mencionó al colombiano Faber Gil que es muy rápido, de igual manera destacó la experiencia de Blas Pérez y al zaguero Roberto Chen. “Es un equipo que físicamente se impone, juegan bien al contraataque, hemos trabajado para contrarrestarlos en sus fortalezas”, finalizó Wanchope. 

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera.

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA