Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Manifestantes visitan casas de diputados

Huelga sigue hoy en su undécimo día

  • Huelguistas conversaron sin problemas con la congresista Aracelly Salas

  • La policía se presentó para evitar contratiempos

Hoy se cumplen 11 días de la huelga nacional indefinida y las acciones por parte de los grupos sindicales y de la ciudadanía siguen presentes, incluso cada jornada incorporan estrategias, como visitar casas de diputados. 

Las marchas también continúan en San José y en diversas regiones del país, sin descartar bloqueos en ciertos puntos.

“Algunos compañeros de diferentes provincias están tratando de conversar con sus representantes en la Asamblea Legislativa, para que también les rindan cuentas de sus posiciones”, comentó Martha Rodríguez, secretaria general adjunta de la Unión Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Detalló que los manifestantes de Heredia lograron conversar con la congresista Aracelly Salas, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

“Estuvieron afuera de su casa, fue un encuentro casual, ellos se desplazaban a otro lugar y tuvieron la oportunidad de hablar con la diputada”, añadió.

Los líderes sindicales explicaron que este jueves no se llevará a cabo la megamarcha que están organizando, sin embargo, habrá una manifestación que sale desde el Parque Braulio Carrillo, conocido como La Merced, a las 8 a.m.

Cuando los funcionarios del sector salud lleguen al Parque Central, se unirán con los compañeros de educación, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), entre otros.

 

POLICÍA IMPIDE DERECHO A HUELGA

 

La jerarca de Undeca indicó a DIARIO EXTRA que las autoridades policiales están impidiendo a los costarricenses el derecho a manifestarse en distintos puntos del territorio nacional.

“Los compañeros han estado tratando de caminar, de manifestarse en algunos lugares como La Garita de Alajuela y en Guanacaste, sin embargo han tenido dificultades para hacerlo, la policía no se los ha permitido, violando en derecho a la manifestación que tienen las personas”, apuntó Rodríguez.

“Demandamos un cese inmediato de las hostilidades contra personas trabajadoras y de todas las personas que se manifiestan”, finalizó.

Hoy siguen en pie las reuniones entre los líderes sindicales y el Gobierno, al no tener resultados positivos ayer en la Casa Arzobispal de la Curia Metropolitana.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Cortesía Sindicato

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA