Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Panamá ficha a tico para ordenar su Federación

Joseph Ramírez, director de fútbol canalero

Ramírez estuvo en la Fedefutbol durante 33 meses

El exsecretario general de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y exgerente general del Cartaginés, Joseph Ramírez, acaba de ser nombrado Director de Fútbol de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut). Dentro de sus funciones está coordinar con la Dirección de Selecciones y con los departamentos de Registro y Estadísticas, Competencias y Arbitraje, además del de Desarrollo Técnico. Igual se hará cargo de todos los torneos internacionales en los que compita Panamá, en todas las categorías y modalidades; mayor, Sub-20, juvenil, femenina, fútbol playa y futsal. Su ligamen es por 6 meses y con posibilidad de extender el plazo. 

Desde Panamá, Ramírez conversó vía telefónica con DIARIO EXTRA sobre este nuevo reto y si pesó su paso por la Fedefutbol. “Que hubiera sido secretario general en Costa Rica y la experiencia a nivel de clubes les llamó la atención para iniciar este nuevo proyecto. Estoy ilusionado porque es interesante, ya que el país ha crecido a nivel futbolístico. Ojalá podamos aportar y seguir creciendo”. 

Mencionó que para la escogencia le ayudó haber estado, años atrás, en contacto con la dirigencia del balompié canalero. “Eso facilitó la negociación”. 

PANAMÁ SIN “BOLILLO”

 

En el hermano país vecino del sur no han nombrado a su nuevo entrenador, quien ocupará el cargo que dejó el colombiano Hernán Darío Gómez. De manera interino funge Gary Stempel, que ha estado muy ligado a la federación y dirigió en divisiones menores. A Ramírez se le preguntó cuánta participación tendría en la escogencia del nuevo seleccionador y respondió “todavía eso no lo he hablado. No sé cuanta injerencia tendré, pero la experiencia y el manejo del tema lo pondré a disposición para que se dé una buena elección. Por ahora el tema se maneja a lo interno”. 

Indica que no hubo promesas en su presentación, pues su trabajo lo basa en sacrificio y hacer las cosas de la mejor manera. 

 

SU PASO EN LA FEDEFUTBOL

 

Al frente de la Secretaría General de la Fedefutbol estuvo del 11 de marzo de 2008 al 25 de diciembre de 2010. Un total de 33 meses. Pero del 2006 al 2012 en total hubo cuatro gerentes, Jorge Ortega (14 meses), Joseph Ramírez (33 meses), Bernardo Jaén (6 meses) y Álvaro Mesén (6 meses). Le consultamos el porqué de tanta variante. Su respuesta no se hizo esperar. “Creo que es un puesto difícil, un poco complicado. No es político, es administrativo y a veces se politiza mucho. Lo más importante es estar en la línea del trabajo de un Comité Ejecutivo y presidente. En el tiempo que estuve fue el que más duró en el puesto y fue una etapa bonita, de vacas flacas. A veces no se contaban con los recursos que se tienen ahora. Hubo que hacer muchos cambios administrativos y a todo se le ha dado continuidad. Había una idea clara de lo que se quería hacer”.

Tiene muy claro lo que va a pasar cuando le toque medirse a Costa Rica. “El sentimiento patrio siempre se va a llevar pero como profesional son situaciones que se dan. Me toca estar aquí y darlo todo para este proyecto de Panamá sea exitoso. Hay que pensar como profesional y ver que ahora defendemos esta bandera”, cerró diciendo.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA