Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

334 atletas josefinos por un cupo en olimpiadas

Con el programa San José sin Barreras

  • En gimnasia rítmica hay un gran equipo

  • También compiten en judo

Esta semana se desarrolla en nuestra capital el Torneo Oportunidades 2018 con una cifra récord de 334 atletas distribuidos en 11 disciplinas, con el fin de elegir a la delegación que representará al cantón central josefino en los próximos Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales. 

Dichas competencias forman parte del programa “San José sin Barreras” del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de San José.

Los mejores estarán participando en las justas que se realizarán del 26 al 30 de noviembre en Alajuela. Ahí competirán 1.400 atletas y se darán cita un total de 2.500 personas de 27 regiones de nuestro país. 

 

“ESTAMOS EMOCIONADOS”

 

Heiner Ugalde, presidente del CCDR San José, se sintió complacido por la cantidad de atletas con capacidades especiales que han accedido a esta oferta de deportes, no solo como herramienta de inclusión sino también para observar talentos que podrían representar a Costa Rica a nivel internacional en Olimpiadas Especiales.

“Estamos emocionados y comprometidos con esta población de ofrecerle oportunidades de hacer deporte bajo la coordinación de San José sin Barreras. Tenemos una cifra récord y por eso tenemos que hacer una eliminatoria porque hay un cupo específico por delegación para Juegos Nacionales”.

Gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, baloncesto, bochas, tenis de mesa, fútbol, balonmano, natación, ciclismo y atletismo son los deportes que cuentan con atletas josefinos. 

“Tenemos clara la misión de mantener a estos chicos y chicas haciendo deporte, en muchos casos recreativo, pero también uno ve salir poco a poco talentos que perfectamente pueden representarnos a nivel de selección nacional. Somos el cantón que más promueve este tipo de inclusión e invitamos al resto a hacerlo”, finalizó Ugalde.

El torneo se desarrolla desde el martes pasado y finaliza el sábado 29 de setiembre. 

Tiene como sedes el BN Arena de Hatillo, San Francisco y Plaza González Víquez, entre otras.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA