Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Las mujeres adoran la obra”

Darío Camacho, autor de “Nos llegó la hora”

“Nos llegó la hora”, es una singular obra de teatro que se presentará en Costa Rica el próximo 4 de octubre a las 8 p.m. en el Hotel San José Barceló. Los fondos que se recauden serán donados al Proyecto Daniel, organización sin fines de lucro que ayuda en forma integral a la población adolescente diagnosticada con cáncer. 

Para ilustrar la obra su autor Darío Camacho, visitó nuestras instalaciones, 

¿Qué comentario tiene sobre esta iniciativa?

-“Nos llegó la hora” es una de las obras que nuestra empresa pone a disposición entre determinados clientes, en este caso el espacio Cultura Valle de Paz para acciones de interés público. La idea es generar cultura entre las empresas. Es una obra que escribí en 2007 en Puebla, México. Esta ciudad tiene 380 iglesias. Es un paseo cultural fantástico. Con esta puesta en escena se inauguró el teatro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en mi opinión el mejor de América Latina. Allá se presentó en diciembre del 2008. 

¿Qué lo inspiró para escribirla?

-Me inspira Ángel Doctor, un autor español que en 1977 escribió un libro que se llama “Mujeres célebres”. Llegó a mis manos cuando yo tenía 13 años de edad. Mi padre era socio de un club de libros y le mandaban diferentes obras mensualmente. Él me decía que no eran libros para mí, pero yo los tomaba y los leía. Trata sobre una mujer que pasa revista a su vida. 

¿Es un monólogo?

-Sí, aunque al final hay un diálogo. Es protagonizada por la actriz brasileña Renata Loinaz que hace de Clotilde. Luego entra Alana Assaf, como Alicia y termina con el papel de Clotilde. Es una historia que se repite, y donde se muestra la educación machista con que crecieron, por ejemplo, el padre se pregunta por qué tuvo una niña y no un varón. La obra ha obtenido varios galardones.

¿Qué hace Valle de Paz?

-Es un grupo que tiene varios camposantos y funerarias en todo Costa Rica. 

¿Cómo se une la obra con Proyecto Daniel?

-Nosotros llevamos la propuesta al seno de la empresa y luego nos dimos a la tarea de buscar una organización de bien social. Entregamos todas las entradas para la empresa beneficiaria. La obra se presentará el próximo 4 de octubre a las 8 p.m. 

¿Será solo una presentación?

-Correcto, tenemos dos actrices brasileñas que han participado en producciones como “Carita de Ángel” novela mexicana muy famosa. Alana Assaf que también es una cantante fantástica hará su propio show. Viene un maestro pianista brasileño. Vamos a tener un coctel al final.

¿Ya habían hecho esto en otros países para beneficio de instituciones?

-Yo tengo 11 obras registradas y producidas. Se ha presentado en cuatro países. Ha estado en cartelera en 100 ocasiones y bajo el sistema de beneficencia con entes católicos y clubes de Leones. 

¿Es para todo público?

-Así es. Las mujeres adoran la obra.

¿Por qué seleccionaron Proyecto Daniel?

-Nos parece que es un proyecto fantástico a través de Fundación Mapfre. 

¿Qué les dice a los lectores de DIARIO EXTRA?

-Les digo que vaya a ver la obra, pues no se va a repetir. Los boletos los pueden conseguir en Valle de Paz en La Sabana y al Proyecto Daniel. También Mapfre. Tienen un valor de ¢10 mil.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA