Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿Cuál es el gran secreto de Tássio?

Evaristo Coronado lo desvela

Tássio Maia tiene un promedio de un gol anotado cada 26 minutos con el Saprissa

Tássio Maia ha tapado las críticas iniciales con goles y cada vez son menos los que cuestionan su fichaje por el Monstruo. Evaristo Coronado, gerente deportivo del Saprissa, contó los pormenores sobre cómo se gestó la contratación y también confesó un detalle hasta ahora desconocido del atacante brasileño.

El dirigente mencionó que cuando vieron el primer video les bastó unos pocos segundos para darse cuenta que era un jugador diferente. El primer detalle que les llamó la atención fue su velocidad, incluso hoy aseguran que es uno de los futbolistas más rápidos del equipo. “En video  pudimos ver que es un jugador rápido, lo cual ya no solo es algo subjetivo que uno ve en televisión, sino también ya lo hemos podido medir, es uno de los jugadores más rápidos que tenemos. Estoy hablando de cuando el jugador está lanzado, no de la reacción hacia los lados, porque es un futbolista de metro noventa y tres de estatura y desde luego los movimientos de él no son tan rápidos como los de un muchacho de metro setenta”, explicó Coronado.

A pesar de su estatura, observaron detalles de buena técnica y con el paso de las semanas creen que ha mejorado en la intensidad. “La técnica igual se la habíamos visto, hay cosas que no se pueden ver en video como son el carácter o la intensidad dentro del terreno de juego. Sin embargo creo que ha ido mejorando físicamente, todos hemos podido ver el esfuerzo que hace, ya que persigue, marca y se barre…”, afirmó el gerente deportivo de la S. 

Evaristo manifestó que Tássio tiene la técnica de un centro delantero nato: “Es un jugador que pica bien al primer palo, que pelea bien dentro del área pequeña y está ahí buscando el error del rival, el despiste del defensa para ver cómo se posiciona de cara al gol. Sus goles han sido no porque haya estado parado esperando una bola, sino hizo el movimiento correcto para que esa bola le llegara”.  

El dirigente morado reconoce que al inicio fue difícil estar escuchando tantas críticas sobre el rendimiento del brasileño. “A uno siempre le llegan las noticias, se están comiendo a fulano de tal, uno se da cuenta todo ese tipo de detalles, pero también uno entiende, es parte de la idiosincrasia nuestra, la chota y la broma. Dichosamente Tássio con trabajo y esfuerzo ha revertido esos comentarios, hoy me satisface ver cómo la afición lo pide, aunque juegue 15 minutos, pero ellos lo quieren ver, en esos minutos hace su trabajo y genera estrés en el área rival”, finalizó Coronado.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA