Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sala IV le ordena a Asamblea difundir información no solo por internet

Foto: Archivo

La Sala Constitucional determinó que la Asamblea Legislativa debe adoptar medidas para garantizar la difusión de la información del quehacer de los diputados, a través de otros medios de comunicación abiertos y gratuitos, aparte del internet.

Según se informó, en la sentencia N°2018-15106 del 14 de setiembre de 2018, se declaró parcialmente con lugar un recurso de amparo interpuesto por un recurrente, el cual considera que el Directorio Legislativo le niega un acceso efectivo, directo y libre.

“La Sala, por mayoría, ordenó a la Asamblea Legislativa adoptar, en el plazo de 9 meses las acciones necesarias para garantizar la difusión de la información. Asimismo, aclara el Tribunal que no ha especificado un medio concreto y que la Asamblea Legislativa cuenta con la posibilidad de escoger el que considere más idóneo.

La Sala consideró que las alternativas para hacer llegar la información legislativa (página de internet, televisión por cable y la presencial) son insuficientes para satisfacer el derecho, debido a que existen otros medios o recursos idóneos de comunicación masiva, tales como noticieros de radio, televisión y otros”, se desprende de un comunicado de prensa.

Lea más detalles sobre esta noticia en nuestra edición impresa de Diario Extra de mañana jueves 20 de setiembre.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL:

Miércoles 19 Septiembre, 2018

HORA: 09:41 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA