Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

ONU estudia carta sobre Cicig

Enviada por Guatemala

En Guatemala las manifestaciones apoyan a la Cicig.

Naciones Unidas. (EFE) - El secretario general de la ONU, António Guterres, está estudiando “cuidadosamente” la carta que le ha remitido el gobierno guatemalteco para demandar la sustitución de Iván Velásquez como jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

En la misiva, el Ejecutivo calificaba de “definitiva y no negociable” la salida de Velásquez y pedía a Guterres una lista de posibles sustitutos en un plazo de 48 horas.

“El secretario general está revisando cuidadosamente la carta del Gobierno guatemalteco”, dijo a Efe su portavoz, Stéphane Dujarric, quien recordó que el mensaje se envió después de que la Corte de Constitucionalidad decretara unánimemente que se debía permitir el regreso del comisionado de la Cicig al país.

Hasta ahora, la ONU ha defendido en todo momento el trabajo de Velásquez, frente a las críticas del presidente guatemalteco, Jimmy Morales.

Dujarric apuntó que la Cicig “ha sido considerada ampliamente exitosa en el apoyo de los esfuerzos nacionales para combatir la impunidad y reforzar las instituciones nacionales responsables de investigar y procesar crímenes dentro de su mandato”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA