Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vehículo arrolla veinteañero

Desamparados, San José

Al joven de 20 años lo ingresaron al San Juan de Dios en la capital

Un joven de 20 años, cuya identidad no trascendió, ingresó grave al Hospital San Juan de Dios al ser embestido por un vehículo liviano durante la mañana.

El accidente se produjo cerca del Lagar en Desamparados, San José. Al parecer, el sujeto cruzaba la calle cuando lo atropellaron. Producto del impacto, fue a caer a 10 metros de donde lo impactaron. 

Se desconoce si el hombre cruzó de forma indebida o el carro se desplazaba a alta velocidad, lo cual investigarán las autoridades.

Al sitio se hizo presente una ambulancia de la Cruz Roja de Desamparados, pero producto de las lesiones, fue necesaria la intervención de una unidad de soporte avanzado. 

El trasbordo se hizo cerca de Plaza González Víquez, momento en que la unidad de soporte de San José, a cargo del paramédico Julio Fonseca Quesada, estabilizó al herido para pasarlo al centro hospitalario.

“Le colaboramos a la ambulancia de Desamparados con un masculino, aproximadamente de 20 años. Lo que nos indica el compañero es que el joven iba cruzando y lo atropella un vehículo liviano por el sector del Lagar y cae a unos 10 metros del lugar”, explicó Fonseca a DIARIO EXTRA.

“El paciente presentaba alteración del estado de conciencia, por lo cual el compañero que lo atiende solo pide una unidad de soporte, al abordaje de nosotros el paciente viene un poco agresivo, entonces se procede a ventilarlo, anestesiarlo un poco para bajar esa agresividad y trasladarlo al centro médico”, acotó el socorrista.

Fonseca detalló que el veinteañero presentaba un golpe en la cabeza y a nivel del lado derecho del tórax, por lo cual ingresó en condición roja al hospital.

“Por la alteración y el golpe en la cabeza se traslada en una condición roja al centro médico para descartar cualquier daño”, manifestó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL:

Miércoles 19 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA