Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mujeres se tiran a la arena

En el fútbol playa

El domingo se vivirán las emociones del fútbol playa en Sámara, esta vez las mujeres son las protagonistas. (Foto: D.T. Comunicación)

El fútbol playa es una disciplina que viene ganando terreno en la agenda deportiva del país. Cada vez son más los equipos que se apuntan a jugar sobre la arena para mostrar sus cualidades y llegar al campeonato de la máxima categoría.

No obstante, este deporte ha estado prácticamente reservado para los hombres, las mujeres casi no han incursionado, sus principales apariciones se han dado en los Juegos Nacionales. Esta situación cambiará a partir de este fin de semana.

La Liga de Fútbol Playa incluirá en su calendario, para lo que resta del año, cuatro festivales de fútbol playa femenino.

El primero de ellos será el domingo en Playa Sámara, a partir de las 9 a.m., se contará con la participación de seis equipos de la pampa y San José. Se trata de los planteles: Sámara ADG, Matapalo, Nicoya, Valencia y Hojancha, falta otro por definir.

“Par nosotros en el comité director (de la Liga de Fútbol Playa) es de suma importancia llevar a cabo torneos femeninos, darle desarrollo. Tenemos un plan macro que nos llevará a tener un primer campeonato nacional, esperamos iniciarlo en el 2019”, declaró Joaquín Rojas, dirígete de esta liga.

Recalcó que primero buscan llegar a diferentes comunidades y despertar el interés de las muchachas, ya que los festivales son abiertos para jóvenes mayores de 15 años. Por tal razón pretenden ir a diferentes partes del país.

 

FECHAS PROGRAMADAS

 

Aparte de la cita en Guanacaste, hay tres fechas que están en agenda para darles oportunidad a las mujeres amantes de esta disciplina, por lo que deben tomar nota para no quedarse sin el espacio.

El 13 de octubre el festival llegará al Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela, mientras que el 3 de noviembre será el turno de los equipos que se encuentran en la zona de Puntarenas, en tanto el 24 del mismo mes todos viajarán a Limón.

Para este fin de semana ya todo está programado, las escuadras están definidas, sin embargo de cara a las siguientes tres jornadas hay cupo abierto para quienes estén interesadas en formar parte de este proyecto.

Respecto al certamen masculino, este sigue en pie. El fin de semana no se jugó debido a la situación social que atraviesa el país con el tema de la huelga, el certamen de los hombres continúa el sábado 29 de setiembre en el Proyecto Gol.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA